Saint Jacques, el barrio gay de Bruselas

Escrito por: Xavi    29 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

Dentro de no mucho tiempo se celebrará en todo el mundo el Día del Orgullo LGBT, o lo que todo el mundo conocemos, por resumir, como el Orgullo Gay. Y Bruselas será una de las grandes capitales europeas que durante un fin de semana se llene de colorido y de gran fiesta.

Bruselas puede presumir incluso de tener un barrio abiertamente gay, liberal, lleno de colorido y de vida durante todo el año, y no sólo durante un fin de semana. Es el barrio de Saint Jacques, una de las zonas más céntricas además a unos pasos solamente de la Grand Place.

Este barrio, que recibe de su nombre de un hospital dedicado a Saint Jacques que había siglos atrás, es un lugar que todo turista recorre en Bruselas, porque como ya hemos dicho está en pleno centro y esconde algunos de los intereses de la ciudad. Por ejemplo, la famosa estatua del Manneken Pis (que en la foto puedes ver disfrazada para la ocasión) se encuentra dentro de los límites de Saint Jacques, al igual que su versión femenina.

Antaño, siglos atrás, Saint Jacques era el centro artesanal de la ciudad. Hoy día, la atmósfera ha cambiado bastante como imaginarás y los gremios de oficios artesanos han dejado su paso principalmente a cafés, restaurantes y tiendas de moda y decoración. Se mezclan en perfecta armonía lo vintage con lo hipster.

Barrio abierto, colorido y de carácter liberal, Saint Jacques puede ser un buen sitio para salir a tomar algo, o para hacer alguna compra extravagante. Y por supuesto, Saint Jacques es el centro de la fiesta cuando se conmemora el Orgullo Gay.

Foto | Wikimedia Commons – Luu


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.