Killorglin, pequeña ciudad del Condado de Kerry

Killorglin, pequeña ciudad del Condado de Kerry

Escrito por: slopez    18 Julio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Volvemos, en esta ocasión, a la zona del Condado de Kerry, para conocer una pequeña ciudad, en tamaño y población, pero que es un lugar muy concurrido en determinadas etapas del año. Con un encanto peculiar, encarnado por su maravilloso paisaje, y considerada la puerta de entrada al Anillo de Kerry, hoy vamos a conocer […]

Volvemos, en esta ocasión, a la zona del Condado de Kerry, para conocer una pequeña ciudad, en tamaño y población, pero que es un lugar muy concurrido en determinadas etapas del año. Con un encanto peculiar, encarnado por su maravilloso paisaje, y considerada la puerta de entrada al Anillo de Kerry, hoy vamos a conocer la ciudad de Killorglin.

Killorglin es uno de los lugares más activos de todo el Condado de Kerry, poseyendo varios albergues turísticos en la zona de Dromin Hill. En ellos se pueden realizar actividades de ocio como kayak (de mar y rappel), escalada de roca, acampadas, piragüismo, senderismo, montañismo, vela, y muchas otras más.

Buscando historia a lo largo de su terreno, podemos encontrar las ruinas del Castillo de Conway, antigua casa señorial que, a día de hoy, sólo mantiene una de sus paredes. Sin embargo, esas ruinas en piedra encierran gran historia de esta fortaleza defensiva, que data del siglo XIV, siendo sometido a destrucciones y reconstrucciones continuas, hasta mediados del siglo XIX.

En la zona del centro de la ciudad, podemos encontrar su mayor actividad comercial. Llaman la atención una serie de edificios, pertenecientes al empresario italo-irlandés, del siglo XIX, Charles Bianconi. Edificios famosos por ser casas de huéspedes a mediados de ese mismo siglo, manteniéndose, a día de hoy, para disfrute de los turistas.

Pero, si por algo destaca la ciudad de Killorglin, es por la Puck Fair, la feria tradicional más antigua de toda Irlanda (en un próximo post, profundizaremos en ella). Este evento, celebrado en el mes de agosto y de tres días de duración, reúne a pequeños y mayores en una feria de ganado, mezclada con la tradición gastronómica y la diversión irlandesa.

Una buena época para conocer otra de esas ciudades que forman parte del encanto del Condado de Kerry. Aprovechando nuestra asistencia a la Puck Fair, podremos conocer esta pequeña localidad que derrocha la típica hospitalidad irlandesa a todo aquel que quiere visitarla. Así es que, ya saben. Aprovechen y recorran las calles de la ciudad de Killorglin.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Sniny Things


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.