Coblenza, ciudad con más de dos mil años de vida

Coblenza, ciudad con más de dos mil años de vida

Escrito por: slopez    18 julio 2014     Sin comentarios     3 minutos

Algunas ciudades del mundo, tienen una tradición milenaria que cuesta imaginar como eran, antes de conocerlas, en la etapa contemporánea. Muchas de ellas las podemos encontrar diseminadas por toda Alemania, como el caso de la que nos vamos a encargar hoy. No perdamos ni un minuto más y conozcamos la historia y la cultura de […]

Algunas ciudades del mundo, tienen una tradición milenaria que cuesta imaginar como eran, antes de conocerlas, en la etapa contemporánea. Muchas de ellas las podemos encontrar diseminadas por toda Alemania, como el caso de la que nos vamos a encargar hoy. No perdamos ni un minuto más y conozcamos la historia y la cultura de Coblenza.

Coblenza (o Koblenz, como habitualmente la conocen allí) data su inauguración como ciudad en el año ocho A.C., siendo uno de los puestos militares, establecidos por los romanos, en esta región. Situada a ambos lados del río Rin, en confluencia con el río Mosela, estamos hablando de una ciudad con más de dos mil años de antigüedad.

El monumento, por excelencia, que representa mejor a esta localidad, es el denominado Deutsches Eck o Esquina Alemana. En este rincón es donde confluyen ambos ríos, siendo bautizado con tal nombre por los caballeros de la Orden Teutónica. Cerca de su extremo, se encuentra arropada por una escultura ecuestre del emperador Guillermo I, importante pieza en la creación del Imperio Alemán.

Uno de los edificios más importantes de la ciudad es el Castillo de Stolzenfels, una de las obras fundamentales de la etapa del Románico en el Rin. Desde el exterior, podemos admirar el edificio de la puerta, la Torre Casa (en estilo gótico) o la torre principal. Su interior está ricamente decorado con muebles, pinturas y esculturas de los siglos XVI a XVIII, destacando en la Sala de los Caballeros una impresionante colección de armas y estandartes históricos.

Interesantes para visitar son los Museos Mittelrhein y el Museo Ludwig, en la zona de Deutschherrenhaus. El Mittelrhein destaca por su colección de pinturas, fondos de esculturas y arte industrial. Abierto de martes a jueves, de 10.30 de la mañana a 5 de la tarde, y domingos y festivos, de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

El Museo Ludwig, por su parte, está ubicado en el centro Deutschherrenhaus, formando parte de una interesante visión frente a la histórica zona del Deutsches Eck. El Museo ofrece exposiciones muy peculiares de arte moderno, muy basadas en el arte francés. Abierto de martes a sábado, de 10.30 de la mañana a 5 de la tarde, y domingos y festivos, de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Y si paseamos por la zona del casco antiguo de la ciudad, podremos conocer la curiosa fusión del estilo de vida francés y la tradición alemana. Estrechas callejuelas, bellas y decoradas plazas, acogedoras vinotecas, una mezcla gastronómica muy apetecible, y otras muchas cosas nos harán disfrutar de la más pura tradición germánica.

Creo que el marco no puede ser más atractivo. Ahora sólo falta que ustedes le pongan fecha y hora para ir a visitarlo y conocer el resto de lindezas que esta localidad les pone en bandeja para su disfrute vacacional. No se hagan los remolones y visiten, en el estado de Renania-Palatinado, la legendaria y milenaria ciudad de Coblenza.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Sergiy Zavarykin


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.