La magnífica ruta del Anillo de Kerry

La magnífica ruta del Anillo de Kerry

Escrito por: slopez    16 Noviembre 2013     3 Comentarios     3 minutos

Una de las vacaciones más deseadas por muchos turistas son en los lugares donde existen recorridos o rutas que permiten visionar varias uniones de paisajes. En Irlanda, encontramos uno de ellos en el Condado de Kerry. A lo largo de kilómetros de caminos se pueden presenciar lagos y edificaciones que nos harán escribir, en nuestro […]

Una de las vacaciones más deseadas por muchos turistas son en los lugares donde existen recorridos o rutas que permiten visionar varias uniones de paisajes. En Irlanda, encontramos uno de ellos en el Condado de Kerry. A lo largo de kilómetros de caminos se pueden presenciar lagos y edificaciones que nos harán escribir, en nuestro diario, una experiencia inolvidable. Aquí comienza la ruta del Anillo de Kerry.

Esta famosa ruta, visitada anualmente por miles de personas (en verano, especialmente), está formada por un circuito con un total de ciento setenta kilómetros que se reparten desde su comienzo, en la ciudad de Killarney, pasando por Kenmare, Sneem, Waterville, Cahersiveen y Killorglin, para acabar, de nuevo, en Killarney, bordeando sus lagos y su Parque Nacional.

Durante el recorrido, no sólo disfrutaremos de grandiosos y espectaculares paisajes, sino que podemos conocer otros lugares de gran interés. La Muckross House, una mansión que data de mediados del siglo XIX y que constituyó el primer parque nacional de Irlanda y la base para el actual parque de Killarney. Destacan su fachada, realizada en estilo oriental, y sus ornamentadas sesenta y cinco habitaciones.

Seguimos caminando y encontramos los restos del fuerte de piedra Staigue, uno de los lugares arqueológicos más importantes del país. Según diversos estudios, se dice que su construcción data del primer milenio antes de Cristo. Con ochenta y cinco metros de perímetro y cuatro de anchura en su fortificación, posee la peculiaridad de ser levantado en un día y una noche.

Pasamos por la casa del activista irlandés Daniel O´Connell, Derrynane House, para descubrir uno de los monumentos nacionales del país, que cuenta la vida e historia de este político, a través de visitas guiadas, si se solicitan. Tras ella, podemos parar en la ciudad de Waterville, donde destaca la pesca deportiva del salmón y el hecho de que el archifamoso Charles Chaplin residió en ella, siendo homenajeado con una estatua de bronce, en un jardín frente a la playa, en su honor.

Cuando estamos finalizando nuestro recorrido, regresando a Killarney, podemos detenernos en el Castillo de Ross (en un próximo post lo investigaremos), construido a finales del siglo XV, y en los Lagos de Killarney, un grupo de tres lagos que forman parte del Parque Nacional y que se localizan en un valle rodeado de montañas.

Existe la posibilidad de poder visionar otros sitios en la ruta del Anillo de Kerry, dependiendo de la excursión que se elija. Se llegan a realizar hasta dos rutas simultáneas en autobús, en sentido contrario a las agujas del reloj, para impedir que los vehículos interfieran en los estrechos senderos que lo componen. También se organizan a pie, en bicicleta e, incluso, en barca.

No me digan que no es una gozada para los amantes de la naturaleza y los recorridos curiosos. Unas auténticas vacaciones al aire libre que, además, nos permitirán disfrutar de otro rincón más de Irlanda y de una pequeña parte de su historia. Una pequeña parte de historia que se reparte en ciento setenta kilómetros de ruta. Para valientes.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Katherine Herriman


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.