Cementerio Nacional de Israel Monte Herzl

Cementerio Nacional de Israel Monte Herzl

Escrito por: Juan Luis    10 julio 2015     Comentario     2 minutos

En la ciudad de Jerusalén uno de los lugares de referencia es el famoso Monte Herzl, una pequeña elevación natural de 834 metros de altura donde se encuentra el cementerio nacional de Israel, que es uno de los más importantes de todo el país, a 30 minutos de la iglesia del Santo Sepulcro.

Es un cementerio que se puede visita y que permite a los turistas conocer las diferentes tumbas de las personas importantes dentro del país, como es el caso de diferentes primeros ministros que se encuentran descansando eternamente en este lugar y presidentes de la Knesset, aunque algunos como Ben-Gurion, Begin , Yitzhak Ben-Zvi y Chaim Weizmann no se encuentran en este lugar.

También existe una separación que se dedica a los militares de Israel, por lo que descansan en este lugar numerosos soldados que han ayudado a su país. En caso de acudir con un guía siempre es mejor para poder conocer más sobre cada uno de los personajes históricos que aquí descansan.

Es interesante poder ver incluso la tumba de Herzl y de otras personalidades, disfrutar con la belleza arquitectónica de todas ellas y también de las vistas tan impresionantes que se pueden ver desde lo alto del monte Herzl, que es otro de los motivos para conocer el cementerio. La zona militar donde están soldados de diferentes religiones se empezó a usar en 1949 y es un cementerio que se comenzó a usar en 1952.

Una zona especialmente interesante es el Jardín de los Desaparecidos, donde podemos ver la Tumba del Soldado Desconocido y que rinde homenaje a todos los que lucharon por Israel y no se conoce el lugar donde se encuentran sus cuerpos, un jardín moderno que data de 2004

Vía | Wikipedia
Foto | Deror avi-Wikimedia


un comentario

  1. Ruthy nehmad dice:

    Buenas tardes en necesito la ubicación de la tumba de un soldado de nombre David Nehmad en donde puedo encontrarlo gracias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.