Museo del Ferrocarril de Haifa

Escrito por: Juan Luis    28 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un lugar relevante en la ciudad de Haifa es el Museo del Ferrocarril que se encuentra en esta ciudad, un paseo por el apasionante mucho del ferrocarril de Israel. Está ubicado en la estación de tren de Haifa Oriente, que actualmente no ofrece servicio a los pasajeros, a unos 20 minutos del Jardín Haem y a 12 minutos del museo de Haifa.

Es un museo que se fundó en 1983 y desde entonces se ha convertido en un referente dentro de esta temática. Los visitantes van a poder conocer toda la historia desde el comienzo del ferrocarril en Israel, un museo que ofrece piezas históricas como algunas señales y piezas importantes, además de elementos que se han utilizado durante décadas en el mundo del ferrocarril. Es un recorrido que permite comparar las locomotoras de hace décadas con las que se utilizan actualmente.

Se ofrece una exposición en el interior y otra que está puesta al aire libre con diferentes posibilidades. Podemos ver algunos vagones de trenes antiguos, conocer el compartimento de antiguos vagones con su decoración de la época y diferentes objetos antiguos, algunas locomotoras como la de Hejaz Railway, que es la única de vapor que se puede ver en Israel.

El recorrido por el mundo del ferrocarril se puede hacer de domingo a jueves, en horario de 8:30 a 15:30 horas, con la posibilidad de realizar visitas en grupos de 25 personas. El precio es de 30 shéquels (7 euros) para adultos y 15 (3,5 euros) para niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Reinhard Dietrich


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.