La curiosa iglesia de Mogno, del arquitecto Mario Botta

Escrito por: mvargas    28 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Mario Botta es uno de los arquitectos suizos que en la actualidad goza de una gran reputación tanto nacional como internacionalmente, y es que se ha convertido en toda una referencia en cuanto a arquitectura contemporánea gracias a su estilo fuerte y geométrico. Además, tuvo la privilegiada ocasión de trabajar con el gran Le Corbusier y con Louis Kahn. Hoy, desde Por Conocer, queremos admirar una de sus obras más sagradas, concretamente la particular iglesia de San Juan Bautista, la cual se encuentra al final del Valle de Maggia, en el cantón italiano de Tesino.

Dicha iglesia fue construida debido al alud de 1986 que devastó la antigua iglesia renacentista que allí se situaba, así como una doce de casas que, por suerte, se encontraban deshabitadas en el momento de la catástrofe. Aún así, en la aldea de Mogno, a unos 1180 metros de altura, no queda prácticamente nadie, ya que tan sólo fue utilizada como zona de pastoreo, pero lo cierto es que Mario Botta ha logrado darle un poco más de vidilla a esta zona del cantón. Para llegar a la iglesia deberemos de apearnos una parada de autobús antes de llegar a la población de Fusio, a unos 50 kilómetros de la localidad de Locarno.

La atrevida estructura de la iglesia habla por sí sola, tal y como se puede observar en la imagen. Esta cuenta con muros de piedra, franjas de mármol que se alternan y granito del propio valle de Maggia. Por otro lado, la iglesia no tiene ventanas y la luz que se cuela en su interior, el cual ofrece un reducido espacio para tan sólo 15 personas aproximadamente, lo hace desde su techo acristalado. Para las visitas, la iglesia se encuentra abierta desde principios de abril hasta finales de octubre, de 09:30 a 17:00.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia Commons


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.