Disfruta de la Semana Santa en Roma

Disfruta de la Semana Santa en Roma

Escrito por: Xavi    14 abril 2014     2 minutos

Las vacaciones de Semana Santa son unas fechas que los aficionados a viajar aprovechan para hacer turismo. Y de entre los destinos más visitados, Roma se lleva la palma. Y es que, no podía ser de otra forma, la Ciudad Santa y el Vaticano son el epicentro en estas fechas tan especiales para la religión cristiana.

El Domingo de Ramos, el día que comienza la Semana Santa, es un día muy especial. Se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalem con una misa en la que se bendicen las palmas. Ya ese día, la Plaza de San Pedro y sus alrededores están completamente abarrotados.

Siguiendo con la Pasión de Cristo, el Jueves Santo es el día en el que se recuerda el pasaje de la última cena, con otro celebración eucarística. Esta misa se celebra siempre por la tarde, y en ella se lleva a cabo uno de los actos más curiosos, el del lavatorio de pies, en el que al Papa le toca lavarle los pies a doce personas.

La Biblia nos dice que el Viernes Santo murió Cristo. Por eso, es un día de luto en Roma. No hay misas ni ningún tipo de actividad hasta llegada la medianoche, cuando se celebra uno de las actividades más impactantes y más concurridas, el Vía-Crucis. Desde el Coliseo hasta el Monte Palatino, el Papa rememora la Pasión de Cristo a lo largo de varias estaciones, iluminado por antorchas.

El sábado Roma sigue de luto, pero todo abre: iglesias, museos, monumentos … Es el día ideal y perfecto para conocer lo que nos quede de la ciudad, porque al día siguiente, el Domingo de Resurrección, todo cierra, y también el lunes siguiente. Por supuesto, se celebra una misa y el Papa se asoma al balcón de la Basílica de San Pedro, ante una expectante muchedumbre.

Foto | Flickr – Peter Krefting


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.