Parque Monceau en París

Parque Monceau en París

Escrito por: ldelpino    14 abril 2014     2 minutos

El Parque Monceau se encuentra ubicado en París, se creó en el año 1861 y se encuentra abierto para poder ser visitado por todo el público. Es un importante y reconocido parque parisino que se encuentra en el VII Distrito de la ciudad.

El lugar fue construido por órdenes de Felipe de Orleans, quien fuera el Duque de Chartres en un terreno próximo al poblado de Monceau en el año 1778. Su diseño fue realizado por Louis de Carmontelle, un reconocido paisajista cuyas obras principales tenían un marcado estilo inglés. Gracias a su trabajo se pudo ver en pleno París un jardín totalmente diferente en donde la formalidad era abandonada.

En sus orígenes el parque se denominaba Folie de Chartres ya que el duque mandó a crear diferentes réplicas a pequeña escala de las construcciones más reconocidas del momento, entre ellas una pirámide egipcia, un molino holandés, una pagoda, un particular castillo de estilo gótico y potras construcciones más con estilo chino.

Durante el año 1778 y luego de comprar varios terrenos se alcanzó una extensión cercana a las 12 hectáreas. Durante la Revolución Francesa, Luis Felipe II de Orleans fue guillotinado y el parque quedó en manos públicas, en ese momento se construyó la rotonda del jardín, una creación de Claude Nicolas Ledoux.

Diferentes episodios históricos se vincularon a este parque, por ejemplo, en octubre de 1797 el lugar se convirtió en el escenario del aterrizaje de André Jacques Garnerin, quién se lanzó desde un globo a 350 metros con un paracaídas . Este fue considerado como el primer salto en paracaídas de la historia.

Actualmente se ha convertido en una zona de recreo, un lugar que además es reconocido como un lugar turístico muy valioso que se usa para la práctica de actividad física y recreación.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Benjamin Dunas

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.