Szentes, ciudad del Condado de Csongrad

Escrito por: slopez    15 abril 2014     3 minutos

Situada en el Condado de Csongrád, en la región de Del Alfold, vamos a detenernos a conocer una de las ciudades más antiguas de toda la zona y parte del país. Atravesada durante mucho tiempo por el río Tisza, a principios del siglo XX se construyó sobre él un puente que, a la postre, se convertiría en paso del ferrocarril. Vamos a conocer la ciudad de Szentes.

Como decíamos anteriormente, Szentes es una las ciudades más antiguas de toda la región. Su edad se remonta a la etapa del Neolítico y, con el paso de los siglos, la localidad se vio azotada por el sometimiento turco o la peste. Ya en una etapa más actual, su crecimiento económico y cultural la ha transformado en un punto de Hungría muy interesante de visitar.

Entre los lugares destinados para ello, encontramos edificios religiosos, civiles y museos, entre otras cosas. Edificios religiosos como las Iglesias de Santa Ana o Ecseri (actualmente en ruinas pero de gran interés arqueológico). Civiles como la Plaza del Ayuntamiento o la Torre de Tv. Y museos como el de József Katona, el más importante de la ciudad.

La Iglesia de Santa Ana data del siglo XVI y está construida en estilo barroco, destacando en ella su órgano (construido en el año 1750) y el altar en honor de la patrona de la iglesia, Santa Ana. Por otro lado, la iglesia Ecseri se remonta a mediados del siglo XIII, quedando en la actualidad sólo algunas ruinas, resaltando en ellas la técnica de colocación de los ladrillos.

La Plaza del Ayuntamiento fue construida a finales del siglo XIX, siendo su edificio (el Ayuntamiento) realizado en estilo neo renacentista. Destacan sus enormes ventanales, representando diversos oficios como la agricultura o el comercio. La Torre de Tv se encuentra a las afueras de la ciudad y tiene más de cincuenta años de antigüedad, siendo explotada, en la actualidad, por una de las más importantes cadenas de televisión húngaras.

Otro rincón cultural de la ciudad de Szentes es el Museo József Katona. De estilo neoclásico, fue construido a principios del siglo XX, aunque ha sido sometido a reformas ya en el siglo XXI. En él podemos encontrar colecciones pictóricas permanentes, así como exposiciones de elementos pertenecientes a los sármatas (antiguo pueblo de origen iraní), a los gepids (de origen germánico) y objetos funerarios de los ávaros, pueblo nómada de entre los siglos VI y VIII.

Como ven, esta localidad encierra una gran antigüedad en su historia, representada en sus diferentes versiones de edificios. Desde la época del Neolítico y pasando por diferentes etapas, ha conseguido englobar una gran riqueza histórica y cultural que se encuentra a disposición de todo aquel que quiera conocerla. No lo olviden. La ciudad de Szentes, en el Condado de Csongrád.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Zoltán Kelemen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.