El Palacio Ducal de Venecia

El Palacio Ducal de Venecia

Escrito por: slledo    5 noviembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

Venecia, la ciudad de las góndolas y los carnavales, pero también de mucho más. Una visita a la Plaza de San Marcos es inevitable y allí nos encontramos con dos edificios emblemáticos para los habitantes de esta bella ciudad: la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. Hoy vamos a centrarnos en este último.

El Palacio Ducal comenzó siendo una construcción fortificada en el siglo XI y con el paso de los años fue reestructurándose para dar paso a un espléndido palacio sin fortificar de estilo gótico que mostraba el poder de la ciudad de Venecia. Estas modificaciones se practicaron en gran parte por los incendios que afectaron al edificio en diversas ocasiones. Gracias a ellos se añadieron elementos e incluso decoraciones ya que la gran obra la “Cruxificcion” de Tintoretto fue realizada para tapar un mural que sufrió desperfectos a causa del fuego.

Su exterior ya deja embobado al espectador. Una gran mole cúbica que se sostiene mediante finas columnas y arcos. El material utilizado para su construcción entre rosado y blanco le da un bello toque bajo los reflejos del sol. En su puerta principal la Porta della Carta (Puerta del Papel) se exponían los decretos oficiales. Durante más de 1.000 años 120 dogos (duques/dirigentes de Venecia) dirigieron y decidieron sobre el destino de sus habitantes.

El Palacio Ducal puede visitarse todos los días del año menos durante las fiestas de Navidad. Abre sus puertas a las ocho y media de la mañana y cierra a las cinco y media de la tarde (desde Abril y hasta Octubre la jornada se amplia hasta las siete de la tarde). La entrada normal cuesta 16 euros y la reducida para niños de 6 a 14 años cuesta 8 euros. Los niños menores de seis años no pagan.

Dentro del recinto veremos las salas donde residían los dogos, y dentro de ellas podremos contemplar cuadros y frescos de autores tan relevantes como Veronés, Tiziano y Tintoretto. En la sala de armas se exponen numerosas armaduras y armas de todo tipo. La visita finaliza con el paso por las mazmorras y la prisión, función que desempeñó el Palacio durante muchos años.

Página oficial | Palazzo Ducale
Foto | Flickr-TracyElaine


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.