La Catedral de Notre-Dame (II)

La Catedral de Notre-Dame (II)

Escrito por: slledo    5 noviembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

¿Quién no ha oído hablar en alguna ocasión de la Catedral de Notre Dame?, ¿o quién no ha visto alguna imagen de ella?. Este edificio religioso es uno de los emblemas de París y de Francia, popular en todo el mundo. Incluso hasta los pequeños nos podrían hablar de ella gracias a su protagonismo en la película de Disney “El Jorobado de Notre Dame”. Por lo tanto, es una de las visitas que no te puedes perder en París. Ya seas creyente, religioso o todo lo contrario, este monumento impresiona igualmente a todo aquel que lo ve por primera vez.

La catedral de Notre Dame (de Nuestra Señora) no está ubicada en un lugar cualquiera. Su localización fue lugar de culto religioso desde tiempos pasados. Los celtas celebraban allí sus ceremonias, los romanos eligieron el lugar para erigir un templo al culto de Júpiter, la primera iglesia cristiana se construyó aquí (Basílica de Saint Etienne) y finalmente en el año 1163 comenzó a construirse la imponente Notre Dame.

La catedral presenta dos estilos, por un lado el estilo románico y por otro el estilo gótico. Dos imponentes torres cuadradas parecen querer alcanzar el cielo mientras que sus gárgolas y sus quimeras vigilan la ciudad. La entrada a la catedral es gratuita, aunque tendrás que hacer cola para conseguirla debido a la gran cantidad de turistas. Está abierta todos los días del año desde las ocho de la mañana hasta las siete menos cuarto de la tarde (los fines de semana hasta las ocho menos cuarto).

Si tienes la ocasión de visitar las torres te lo recomiendo. Tendrás que acceder por una escalera de caracol para llegar hasta la terraza superior. En mitad del recorrido se llega a un descansillo con una tienda de souvenirs sobre el edificio. Si continuamos ascendiendo por fin llegaremos a la terraza superior. Las vistas son preciosas. Por último un dato, en la plaza que hay frente la fachada occidental (la más popular) está el kilómetro cero de Francia, desde donde salen todas las carreteras.

Foto | Flickr-Sir_pretzel
Más información | Notre Dame


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.