La Santa Escalera de Roma

La Santa Escalera de Roma

Escrito por: Xavi    21 agosto 2014     Sin comentarios     2 minutos

Roma, la Ciudad Santa, es una ciudad llena de rincones de gran importancia religiosa, de un alto contenido místico. Ahora, vamos a conocer otra reliquia cristiana que encontrarás en esta gran ciudad, y de la que se dice es la más santa del mundo.

Cuenta el Nuevo Testamento que Jesucristo fue juzgado en el Palacio de Pilatos, después de haber sido torturado y humillado. Para acceder al gran palacio del gobernador de Judea, había que subir una larga escalinata de mármol, una escalera que, se dice, es la misma que hoy se conoce como la Escalera Santa de Roma.

Cuenta la historia que en el siglo IV se trajo desde Jerusalem esta escalera de mármol, desde el mismísimo palacio de Pilatos y aún con manchas de la sangre que manaba de las heridas del Señor. Como suele ocurrir con esto de las reliquias, creer o no es cuestión de fe, fe que tienen la mayor parte de los que se acercan a este lugar.

La Santa Escalera de Roma se encuentra actualmente un convento que se construyó en el siglo XVII. La escalera da acceso a una pequeña pero hermosa capilla que se conoce como Sancta Santorum. A la capilla también se puede acceder por unas escaleras adayacentes, para aquellas personas que no quieran o no pueden cumplir con la tradición: la de subir la Escalera Santa de rodillas.

El mármol se encuentra tapado en su mayoría por unas planchas de madera de nogal. Fue una medida que se tomó mucho tiempo atrás, en el siglo XIX, para preservar la escalera ante la avalancha de visitantes que ya entonces recibía, y que sigue recibiendo en la actualidad.

Foto | Wikimedia Commons – Warburg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.