Lago de Garda

Lago de Garda

Escrito por: slegarreta    12 mayo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Este país destaca por ofrecer a los viajeros grandes oportunidades respecto al entretenimiento. Pues ciertamente, no todo gira en torno al arte, museos y cultura; sino que también será posible deleitarse con maravillosos escenarios naturales que hacen de este país un lugar completo y encantador donde los viajeros podrán encontrar un sinfín de atracciones.

En este sentido, presentamos el Lago de Garda, uno de los centros turísticos más reconocidos en lo que respecta a la naturaleza italiana. Este lago, también llamado lago de Benaco es el de mayor tamaño y además, uno de los más famosos en toda la nación.

Pues el Lago de Garda posee una superficie de 368 km² con una longitud de más de 50 km con un ancho de 17,2 km encontrándose a 65 metros por sobre el nivel del mar, al pie de los Alpes. Se trata de un lago glaciar, el cual fue formado al final de la última glaciación.

De esta manera, es preciso destacar que el lago se encuentra situado hacia el norte del país entre los Alpes y la llanura padana a aproximadamente 25 km al oeste de Verona y 95 km al este de Milán; ocupando así tres regiones; de modo que al norte ocupa Trentino Alto Adige; al oeste Lombardía, Brescia y al este Véneto, Verona.

Además, es interesante tener en cuenta que el lago cuenta además con ocho islas pequeñas: la isla de Garda enfrente de San Felice es la mayor; los islotes de Altare y Stella al sur de la anterior; la isla San Biagio y la Coniglio están en la bahía de Manerba; la isla Trimelone enfrente de la villa de Cassone; Val di Sogno y Olivo se encuentran cerca de Malcesine.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.