El Pabellón de las Cien Flores

El Pabellón de las Cien Flores

Escrito por: slegarreta    12 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Pekín, junto a uno de los mayores atractivos del país, más precisamente en el jardín del Templo del Cielo se encuentra uno de los paseos obligados que el viajero no deberá perder la oportunidad de visitar: El Pabellón de las Cien Flores.

En este sentido, nos encontramos frente a uno de los conjuntos monumentales más visitados de la ciudad de Pekín y además catalogado como una de las joyas más impresionantes de todo el país.

De esta manera, es preciso señalar que el Pabellón de las Cien Flores es una construcción típica de los templos chinos, pues posee atractivos rejados realizados en madera, los cuales terminan en puntas elevadas, como también adornos de cerámica realizados en tonalidades verde y azul como y además, diez columnas de color rojo. Por otro lado, el Pabellón se encuentra decorado con motivos florales en sus vigas y dinteles.

Con respecto a la historia de este lugar, cabe destacar que originalmente se encontraba situado en el templo de Li Hongzhang, en el distrito este de la ciudad, hasta que en el año 1978 fue trasladado hasta el sitio donde se encuentra hasta el día de hoy, el jardín de las cien flores del Templo del Cielo.

De este modo, conociendo este espectacular sitio, dedicado a la diversidad floral como también a un aspecto más que importante de la cultura del país, el viajero podrá apreciar uno de los sitios más increíbles y a su vez de gran valor histórico.

Vía | Mi Nube
Foto | Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.