Recorre la Ruta del vino alemán

Recorre la Ruta del vino alemán

Escrito por: slegarreta    12 mayo 2012     Comentario     1 minuto

Uno de los maravillosos paisajes que puedes recorrer durante tu estadía en el país europeo, es visitar la reconocida “Ruta del Vino” que atraviesa las mejores regiones del lugar.

Sin dudas, es una gran opción para los turistas, ya que podrán apreciar bellos paisajes y degustar de los mejores vinos del mundo. La Ruta del Vino se ubica al suroeste del país, es decir, 100 kilómetros al sur de la ciudad de Frankfurt.

El comienzo es desde el pueblo Schweigen, a kilómetros de la frontera con Francia, con un simbólico portal en referencia a los viñedos, de 18 metros de altura y cuya edificación se elevó en el año 1936.

El paseo hasta el fin del recorrido tiene una distancia de 85 kilómetros, en este viaje podrás disfrutar de diversos paisajes y poblaciones. El final de la Ruta del Vino se encuentra en Bockenheim. Al llegar, te encontrarás con una posada llamada la “Casa del Vino” y una ciudadela al mejor estilo romano.

Si tienes pensado visitar este país, los lugareños recomiendan recorrer la Ruta del Vino durante el mes de octubre que es la época de cosecha, y todas las familias participan de esta actividad. En la vendimia, los grandes viñedos, sus hojas poseen diversos colores siendo uno de los paisajes más admirados por los turistas.

También puedes hacer este camino en los meses de la temporada primavera-verano y degustar junto a los vinos nacionales algunos de los principales platos tradicionales.

Vía | DW.dc
Foto | Flickr-Gregorius mundus


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.