Los estudios de Cinecitta, la fábrica de sueños

Los estudios de Cinecitta, la fábrica de sueños

Escrito por: Xavi    3 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

El cine italiano ha tenido grandes creadores en sus años dorados: Fellini, Visconti, De Sica … Todos ellos tuvieron la oportunidad de rodar algunas de sus mejores películas sin tener que salir de casa, en la misma Roma, en unos estudios de cine que se abrieron en la capital en los años 30, por obra y gracia del dictador Benito Mussolini.

Esos estudios se llamaron Cinecitta, la “ciudad del cine”. Unos estudios que vivieron una época fastuosa y que hoy día, por aquello de que no hay mucho trabajo y que de sale más barato rodar en exteriores que en estudios, han perdido algo de lustre. Se han quedado como una atracción turística más de Roma, como un triste recuerdo de una época dorada, la de las grandes superproducciones de Hollywood.

Y es que películas como Quo Vadis, Cleopatra o la afamada Ben Hur se rodaron en estos estudios. También clásicos del western como La muerte tenía un precio o Por un puñado de dolares, y ya películas más recientes como La Pasión de Cristo, El Nombre de la Rosa, y las premiadas Gangs of New York, de Martin Scorsese, o El Paciente Inglés. Uno de los últimos proyectos de fama aquí grabados fue la serie televisiva Roma.

Los escenarios que se usaron para algunas de estas grandes obras del séptimo arte, o la pequeña pantalla, se intercalan entre las fotografías, los posters, y otros muchos recuerdos. En algunos, esta visita despertará añoranza y cierta tristeza, en otros, la alegría de sentirse parte de la industria y de sentirse como uno de los grandes actores que pisaron ese rinconcito de Roma.

Web oficial | Cinecitta Studios
Foto | Wikimedia Commons – JRibax

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.