Los mejores museos de Milán

Los mejores museos de Milán

Escrito por: Xavi    27 febrero 2018     3 minutos

Conoce de un vistazo cuáles son los mejores museos de Milán, porque la capital lombarda puede ser algo más que la ciudad de la moda.

Dicen de Milán que es la ciudad de la moda, pero ahora nos vamos a alejar de las pasarelas y las boutiques y vamos a pensar en la capital lombarda en clave de museo. ¿Quieres saber cuáles son los mejores museos de Milán? Pues sigue con nosotros que aquí te vamos a presentar los más conocidos.

Pinacoteca de Brera

La Pinacoteca de Brera no solo está considerada como uno de los mejores museos de Milán, sino que también está señalada como una de las mejores galerías de arte de todo el país, y eso en un sitio como Italia ya son palabras mayores. Situado en el Palazzo Brera, en la Via di Brera, aquí podrás contemplar obras de artistas como Rafael, Caravaggio o Tiziano, que se exponen desde principios del siglo XIX, fecha en la que se inauguró esta pinacoteca asociada desde sus inicios a una Academia de artes.

Pinacoteca Ambrosiana

Otra gran galería de arte en Milán es la Pinacoteca Ambrosiana, creada en el siglo XVII por mediación del Federico Borromeo, un personaje influyente de la época y que llegó a ser arzobispo de Milán. En esta pinacoteca de la Plaza Pio XI, también ligada desde sus inicios a una biblioteca (también muy importante) y a una Academia de artes, se exponen obras de artistas como Botticelli, Bramantino, Tiziano, Caravaggio, Brueghel y, por supuesto, el gran Leonardo Da Vinci.

Museo de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci

Cambiamos de registro y pasamos del arte y la pintura a la ciencia y la tecnología en un museo que está dedicado a Leonardo Da Vinci. Si bien, este museo que se encuentra en el reconstruido Monasterio de San Vittore va mucho más allá y, fuera aparte de la sección centrada en el gran personaje de Da Vinci, cuenta con multitud de secciones. Es tan completo que, realmente, está más enfocado a personas que se dediquen o tengan un interés real en la ciencia que en ser un atractivo turístico.

Museo Arqueológico

El Convento de San Maurizio, en Corso Magenta (una de las principales calles de Milán), es hoy día la sede del Museo Arqueológico. Como todos los museos de este tipo, repasa la historia más antigua de la ciudad italiana fundada por los celtas en el año 600 antes de Cristo, aproximadamente. Una vez dentro del museo se puede ver también restos de muralla y fortificaciones defensivas que datan de tiempos de los romanos.

Castillo Sforzesco

Por supuesto, no nos íbamos a olvidar del Castillo Sforzesco, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad milanesa y que en su interior alberga varios museos. Aparte de una pinacoteca con más de mil obras, en el interior del castillo tenéis el Museo de Prehistoria y Protohistoria, el Museo de Arte Antiguo, el Museo Egipcio y otros museos curiosos como el Museo del Mueble o el Museo de Instrumentos Musicales, entre otros muchos y entre exposiciones permanentes.

Foto | Flickr – Michele MF

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.