El turismo en Quintana Roo se recupera

El turismo en Quintana Roo se recupera

Escrito por: Juan Luis    27 febrero 2018     Comentario     2 minutos

Quintana Roo es uno de los estados mexicanos más importantes para el turismo de cruceros en México, un destino esencial.

Dentro de México existen diferentes lugares muy interesantes que siguen mejorando en materia de turismo y uno de ellos es Quintana Roo, un estado mexicano donde el turismo sigue siendo una actividad muy importante para la economía.

Unos 11 millones de turistas se han hospedado en Quintana Roo en 2017El turismo avanza y uno de los datos positivos es que más de 11 millones de turistas se han hospedado en diferentes alojamientos de este destino mexicano a lo largo del año 2017, un incremento que supone un 3,8% más y es un dato a tener en cuenta. Además la ocupación anual es de un 79,7%, que es otro de los porcentajes a tener en cuenta.

Es una zona donde también está funcionando muy bien el turismo de cruceros, una estupenda experiencia que permite a los visitantes disfrutar de un bonito viaje en barco y descubrir los espectaculares paisajes típicos. De esta forma la experiencia en esta zona del país resulta realmente muy sugerente para tener unas vacaciones diferentes.

El turismo en Quintana Roo se recupera

Turismo en Quintana Roo

Es un estado que recibe vuelos de hasta 50 aerolíneas internacionales en el caso del aeropuerto de Cancún, además de diferentes estados del país mexicano. Precisamente Cancún es uno de los destinos más demandados por sus opciones de sol y playa que se ofrecen a los turistas y que tanto satisfacen a los viajeros. De esta forma pueden relajarse durante su estancia.

La presencia de visitantes procedentes de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica suele ser bastante elevada, pero también sigue mejorando la presencia de turistas que proceden de destinos europeos como es el caso de Alemania y Francia, que son mercados que están mejorando notablemente en los últimos años y se espera que lo sigan haciendo próximamente.

Sin duda es una zona excelente por sus playas, atractivos de la época de los Mayas y también a nivel gastronómico, por lo que son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de valorar la opción de conocer el estado de Quintana Roo en vacaciones. Es un segmento que tiene una gran importancia a nivel económico y se pretende seguir fomentando.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Darvinsantos-Pixabay
Foto 2 | Mochilazocultural-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.