Sanremo, la ciudad de las flores

Sanremo, la ciudad de las flores

Escrito por: Xavi    20 diciembre 2013     2 minutos

Cada primavera, la ciudad de Sanremo se prepara para recibir a los valientes ciclistas que son capaces de completar los casi 300 kilómetros de una de las pruebas más duras del mundo del ciclismo, la Milán – Sanremo, la Classicissima. Y éste es sólo uno de los eventos que se celebran en esta reconocida ciudad.

Por ejemplo, y sin salir del mundo del deporte, en Sanremo se celebra una prueba del Mundial de Rallies, que se celebró por primera vez en 1928, o torneos de golf, regatas, fútbol o triatlón. O, por ejemplo, ¿quién no ha oído hablar del Festival de Sanremo? Pues allí se han dado a conocer cantantes como Madonna, Eros Ramazzotti, Laura Pausini o Luis Miguel.

Sin embargo, pese a todos estos eventos y más que se celebran casi a diario, Sanremo luce un sobrenombre que no tiene que ver con ninguno de ellos: la ciudad de las flores. Y es que en esta ciudad donde tiene lugar el mercado de flores más grande de toda Italia, y el más reputado. En esta ciudad se compran las flores que luego adornan algunos de los eventos más importantes del mundo.

Situada a kilómetros de la frontera francesa, Sanremo es una ciudad costera, y por tanto eminentemente turística. Es, además, uno de los destinos preferidos de la gente adinerada. Su paseo marítimo y su puerto son dos de los lugares más concurridos, pero también su casino, el balneario o las villas que pertenecen o pertenecieron a personajes famosos.

Pero también existe un Sanremo menos exuberante y un poco más antigua. Es su centro histórico, La Pigna, que no hay que desdeñar en absoluto. Callejeando encontrarás grandes monumentos como la Catedral, dedicada a San Siro, o el Santuario de la Virgen de la Costa, éste en la parte más alta de la población.

Más información | Comune di Sanremo
Foto | Wikimedia Commons – Arria Belli


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.