Hódmezövásárhely, ciudad autónoma al sur de Hungría

Escrito por: slopez    21 diciembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

En muchas de las ciudades de Hungría coinciden, al mismo nivel, sus lugares de interés histórico y cultural como la dificultad a la hora de pronunciar sus nombres. Es el caso de la localidad que vamos a visitar en el post de hoy. Una ciudad localizada en el condado de Csongrád, a unos veinticinco kilómetros de la ciudad de Szeged y que tiene la particularidad de ser totalmente autónoma. Vamos a conocer la ciudad de Hódmezövásárhely.

Desde hace miles de años es conocida esta zona, comenzando su mayor crecimiento a partir del siglo VIII, con la llegada de una masiva población magiar sobre la eslava que se encontraba en el territorio, en ese momento. El paso de los siglos la maltrató bastante con invasiones y contiendas, hasta que, en el siglo XIX, renació de nuevo, convirtiéndose, a finales de ese siglo, en la cuarta ciudad más grande de Hungría.

Entre los lugares de interés que podemos recorrer en esta ciudad, tenemos, entre otros, la Casa Karolyi, el Museo John Torres, el Museo Punto Memorial, o edificaciones de corte más religioso como la Iglesia de la Santísima Trinidad, la Iglesia de San Esteban o una Sinagoga morisca. Hódmezövásárhely es, sin duda, una ciudad con muchos lugares a visitar.

La Casa Karolyi es una mansión que data de finales del siglo XVIII, construida en estilo neo-clásico y en una sola planta. Esta casa perteneció a la familia Karolyi, una de las más antiguas de las familias nobles de Hungría y se encuentra ubicada en el número trece de la Avenida Andrassy. Destaca, especialmente, la hermosas fachada de la casa, con un porche encalado con una columnata semicircular.

El Museo John Torres data de principios del siglo XX, profundizando mucho en el estilo y arte local, incluyendo a sus artistas. Entre las exposiciones permanentes destacadas que tenemos en el museo, tenemos exposiciones arqueológicas o exhibiciones de arte y folclore local. Además, comparte el edificio con la famosa Gran Galería de las Llanuras, dedicada a exposiciones de pintores y escultores húngaros, así como de artefactos y objetos utilizados en ambas artes.

Sólo señalamos estos lugares para que ustedes conozcan el resto de la oferta cultural que ofrece la ciudad de Hódmezövásárhely. Visiten esta ciudad en sus próximas vacaciones y conozcan otro rincón más del país magiar. Una localidad que sube al mismo nivel la dificultad de pronunciarla como la diversidad de sus monumentos y edificios históricos.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-kudinov_dm

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.