Dingle, ciudad ubicada en la zona de Gaeltacht

Dingle, ciudad ubicada en la zona de Gaeltacht

Escrito por: slopez    20 diciembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Continuando por nuestro recorrido en el condado de Kerry, hoy nos vamos a detener en la ciudad de Dingle. Localizada a unos cincuenta kilómetros al suroeste de la ciudad de Tralee y a unos ochenta al noroeste de la ciudad de Killarney, Dingle posee un paisaje digno de ver, con el río Shannon al norte y el Anillo de Kerry, al sur. ¿Les apetece dar un paseo por las calles de Dingle?

Dingle, cuya traducción del irlandés significa «el fuerte»,se sitúa en una bahía natural, bajo la montaña Slievanea, localizada en la península de Dingle. La época de importancia de la ciudad data del siglo XIII, sobre todo por su relevancia en la exportación de productos, teniendo conexión con, entre otros países, España. Posee un importante puerto pesquero y una desarrollada ganadería y agricultura, lo cual es de destacar en una localidad de casi dos mil habitantes.

Pero Dingle también destaca por su atractivo turístico. Además de lugares como su puerto, tenemos que hablar de otros como la Iglesia de Santa María, construida en estilo neo-gótico a mediados del siglo XIX. En ella se puede apreciar una nave central con naves laterales, separadas por arcadas, apoyadas estas sobre columnas que coronan en cimas octogonales.

Dingle destaca, también, por su oferta gastronómica. Además de los numerosos bares y restaurantes de la ciudad (en algunos de los cuales podemos escuchar la tradicional música irlandesa), tenemos que hablar de la Destilería Dingle, creada recientemente (en el 2012) y que forma parte de las únicas cinco que hay en toda Irlanda con un claro estilo artesanal. Junto a todo ello, las diversas tiendas de artesanía tradicional son patentes por sus calles.

Pero una de las atracciones más llamativas de la ciudad, se produce en su puerto, con la aparición de un simpático delfín, al que llaman Fungie. Desde hace casi treinta años, este delfín se muestra, sobre todo, con la salida de los barcos turísticos en la zona. Debido a la importancia que ha adquirido para la población, la ciudad le otorgó una estatua de bronce como representación.

Como pueden ver, Dingle, aunque de reducidas dimensiones y población, tiene un atractivo peculiar que llama la atención e invita a visitarlo, al menos, una vez en la vida. Rodeado de todo el esplendor que supone el paisaje de el Condado de Kerry, les recomiendo que visiten esta ciudad para conocer, un poco más, la historia y tradición del pueblo irlandés.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Marcella

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.