Tres rutas para hacer en Roma este otoño

Tres rutas para hacer en Roma este otoño

Escrito por: Victor Alós    4 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Para conocer Roma, te ofrecemos tres rutas turísticas para recorrer la capital italiana y hacer de la visita un recorrido lleno de cultura e historia romana

Roma, la ciudad inmortal, es uno de los destinos preferidos por los viajeros españoles durante todo el año. Por ese motivo, muchas veces se encuentran con una gran cantidad de turistas de todo el mundo que hace que sea complicado moverse por la ciudad. Otoño es uno de los momentos en los que se puede descubrir con más tranquilidad esta ciudad con tantos lugares por descubrir, y te proponemos tres rutas a lo largo y ancho de la ciudad.

Ruta de las ruinas de Roma

Las ruinas del Imperio Romano son uno de los grandes atractivos de Roma. Así que la ruta que parte desde el Coliseo Romano es una de las mas visitadas por los visitantes de la ciudad. El Coliseo se puede visitar y es el punto de partida de la ruta que después asciende por la Vía dei Fori Imperiali. En la misma plaza donde se puede visitar el Coliseo está el Arco de Constantino y a partir de ahí, ascender por la Vía dei Fori Imperiali.


Roma en otoño a descubrir

En ambos lados de esta calle se concentran alguna de las ruinas más conocidas de Roma, como los foros de Trajano y Augusto, el foro Imperial y el mercado de Trajano. En la Plaza del Campidoglio se puede obtener una excelente vista del Foro de Roma. La ruta continúa hasta Largo di Torre Argentina, una plaza que está por debajo del nivel de la calle en la que se pueden visitar cuatro templos datados en la época de la República. También se puede observar el Templo de Agripa, hoy convertido en una iglesia con una cúpula semiesférica sobre un tambor redondo que le aporta una imagen muy característica.

Ruta de las Plazas

Roma tiene unas plazas impresionantes que hay que conocer bien. La más conocida, quizá, sea la Plaza de España. En ella se puede encontrar, por ejemplo, la Iglesia de Trinitá dei Monti, levantada bajo la conocida escalera y frente a la conocida barca en forma de barca. A pocos metros se encuentra la Fontana de Trevi, que sorprende no solo por su belleza como por su enormidad, ya que ocupa casi toda la plaza.

Otra plaza para visitar es la Piazza Navona, una plaza que cuenta con una gran cantidad de edificios singulares, paradas de pintores que venden sus obras y otros atractivos que hacen que esta sea una de las principales plazas de la ciudad italiana. Una plaza que tampoco debe de faltar en la visita a Roma es la Plaza de San Pedro, que es uno de los lugares que no han de dejarse de realizar aunque no se comparta la religión católica.

Roma en otoño para descubir

Ruta de las Colinas

Roma es la Ciudad de las Siete Colinas, así que no hay que olvidar descubrir alguna de ellas. Se puede ascender a tres de ellas, por lo que es una manera diferente de conocer la ciudad desde las alturas. En el Aventino se puede ver una estupenda panorámica del Tíber y al fondo, la cúpula de San Pedro. Curiosamente, esta también puede verse a través de la cerradura de la entrada a la finca del Priorato de Malta.

En el Quirnale también se puede apreciar este lugar, aunque puede hacerse desde la terraza que es ocupada por muchos visitantes de Roma, sobre todo al atardecer, cuando la ciudad se tiñe de colores ocres y marrones. Desde la plaza Campidoglio o Monte Capitalino se obtiene la vista de las ruinas de las que he hablado antes y que se convierte en uno de los lugares preferidos para los turistas.

¿Hay más cosas que ver en Roma? Miles, realmente, pero estas tres rutas son una buena manera para comenzar a conocer esta ciudad que tiene tantas cosas para ver que no podremos hacerlo en un solo viaje.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.