Japón: catas de vino en las bodegas de Tokio

Japón: catas de vino en las bodegas de Tokio

Escrito por: Victor Alós    23 abril 2021     2 minutos

Aunque no sea un producto muy conocido, Japón es productor de vino y podemos disfrutar de catas y pruebas de este producto en Tokio durante la visita.

La zona urbana de Tokio tiene varias bodegas de vino, con varias conocidas marcas que ofrecen su producto a los mercados locales. Las marcas de vino japoneses no se conocen demasiado en el mercado internacional, pero no se ha de olvidar conocer estos interesantes vinos de calidad. En varios distritos de Toko se pueden visitar varias bodegas que ofrecen catas de vino, comidas con maridaje e incluso se puede probar vino desde las barricas donde envejece.

Vino artesanal en Okachimachi

En el barrio de Okachimachi se encuentra BookRoad, una bodega fundada en 2017. Se accede hasta allí desde la línea Yamanote, cerca de Akihabara. Se trata de un edificio de tres plantas en el que se realiza todo el proceso de elaboración del vino. Allí se prensa la uva y se produce la maduración, el embotellado y el etiquetado de las botellas.

visitar-japon

Las uvas que se transforman en los vinos de BookRoad provienen de viñedos repartidos por todo Japón, que proveen a la producción del producto. Nagao, Yamanashi, Kobe y Yamagata son alguna de las variedades con las que se elabora el producto de la bodega y que se puede degustar durante visita organizada.

Los vinos tintos, rosados, blancos, espumoso y la sidra y vino de manzana son los productos que se elaboran en BookRoad y que se pueden probar en catas o incluso en una comida con maridaje que se ofrece en el restaurante que está ubicado en la tercera planta, que se abre para estas citas con reserva.

Una vez al mes se organiza el Tachinomi, que significa beber de pie, una actividad que permite encontrar variedades de vino artesanal, algo a descubrir en la capital japonesa.

visita-japon-catas-vino

Catas de vino en Koto

En el distrito de Koto se encuentra la bodega Fukugawa Winery, a poca distancia en tren desde el centro de Tokio. En este lugar se puede disfrutar una experiencia única, porque el visitante puede observar cómo se elabora el vino mientras se saborea en la sala de cata e incluso durante la comida o la cena en el restaurante.

En esta bodega se utilizan uvas de todo Japón, preferentemente de las prefacturas de Yamanashi, Yamagata, Hokkaido, Aomori y Nagano, entre otras. Pero además, en la bodega elaboran vinos de corte, en el que mezclan variedades de uva para crear una fusión de sabores que sorprenda a los sentidos de los visitantes.

Japón celebra el ‘Día de los Enamorados’ con chocolate

Japón celebra el ‘Día de los Enamorados’ con chocolate

En Japón también se celebra el Día de los Enamorados el 14 de febrero, aunque de manera diferente y con el chocolate como protagonista y que solo regalan ellas.

LEER MÁS

Además de las habituales visitas a la bodega organiza varios tours guiados durante la cosecha y talleres de elaboración de vino. Se puede disfrutar también de vino servido de barril, en el Fukagawa Yatai Mura, que se celebra en el Fukagawa Wine Garden, un jardín situado en la azotea, desde la que se puede ver la estación de Monzen-Nakacho.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.