Museo Parasitológico Meguro, un recorrido por los parásitos más curiosos y peligrosos en Tokyo

Museo Parasitológico Meguro, un recorrido por los parásitos más curiosos y peligrosos en Tokyo

Escrito por: Juan Luis    17 junio 2018     2 minutos

El Museo Parasitológico Meguro es un sitio realmente curioso para los que busquen conocer los parásitos más interesantes y peligrosos.

Japón es tierra de sorpresas a la hora de realizar un viaje y es ciertamente un país excelente donde podemos conocer una serie de museos que merecen mucho la pena para todos los amantes de las sorpresas. Uno de ellos es el famoso Museo Parasitológico Meguro, que se ubica en la ciudad de Tokyo.

El museo permite conocer una gran variedad de curiosos y peligrosos parásitosSe trata de un museo que ofrece la posibilidad de conocer algunos de los parásitos más curiosos y peligrosos de todo el mundo, un sitio para los turistas que deseen conocer algo diferente. Se inauguró en 1953 y desde entonces el número de especímenes ha crecido hasta llegar a los 60.000 aproximadamente.

Fue el doctor Satoru Kamegai la persona encargada de dar vida al museo, una persona experta en el campo de los parásitos que quiso crear una exhibición para darlos a conocer, siempre desde el punto de vista educativo para que todo el mundo pueda conocer más sobre los parásitos.

Museo Parasitológico Meguro, un recorrido por los parásitos más curiosos y peligrosos en Tokyo

Conociendo el museo

Además de poder ver diferentes expositores con parásitos de todo tipo, es interesante descubrir una serie de documentos y libros de gran importancia. Desde luego es un mundo apasionante para los que buscan conocer un museo diferente durante las vacaciones por la ciudad japonesa de Tokyo.

Se puede aprender las consecuencias de determinados parásitos, ya que muchos de ellos pueden ser mortales si no se tratan a tiempo y por lo tanto tienen una gran relevancia para la ciencia. Uno de los más curiosos es la tenia de Diphyllobothrium, que tiene una longitud de 8,8 metros de largo.

Por otro lado es interesante acudir a la tienda de regalos para llevarse algún que otro recuerdo curioso, postales, entre otros artículos. Uno de los regalos interesantes son las correas para los teléfonos o camisetas, que tienen parásitos reales que se han incrustados en acrílico. Se puede acceder al interior del museo a lo largo de la semana en horario de 10 a 17 horas, aunque cierra los lunes y martes. La entrada es totalmente gratuita, un incentivo más para no perderte este lugar.

Vía | Kiseichu
Foto | Guilhem Vellut-Flickr
Foto 2 | Guilhem Vellut-Flickr

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.