Jordania, escenario de película

Jordania, escenario de película

Escrito por: Juan Luis    20 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Jordania es uno de esos países elegido para rodar una serie de películas muy populares y que han pasado a la historia del cine. Sus desiertos suelen ser perfectos para determinadas escenas de algunas películas. También Petra ha sido protagonista en diferentes películas en estas últimas décadas y se ha dado a conocer a nivel internacional.

El desierto de Wadi Rum fue escenario de Lawrence de Arabia, un clásico del cineMerece la pena destacar uno de los clásicos como Lawrence de Arabia, que se rodó en parte en el desierto de Wadi Rum y a partir de ahí la popularidad de Jordania como escenario para rodar películas fue creciendo y esto ha permitido que crezca como destino turístico. Disfrutar de las espectaculares vistas del desierto de la zona despertó el interés de muchos viajeros.

También Jordania albergó la película Marte del director Ridley Scott hace algunos años, así como la película de Transformers en la que Petra era un monasterio de Al Deir. En Tierra Hostil, El Regreso de la Momia con diferentes escenas en esta zona tan interesante es otro de los largometrajes que han tenido la oportunidad de rodarse en diferentes lugares del país.

Jordania, escenario de película

Interés de los turistas por Petra

Una de las más populares es la aparición de Petra en Indiana Jones y la Última Cruzada, donde se puede ver claramente este icono de Jordania. Gracias a las películas muchos turistas han tenido el interés y curiosidad de disfrutar de estos escenarios de película durante las vacaciones por el país jordano. Es posiblemente una de las más recordadas y esto ha ayudado a que la zona reciba un mayor número de visitantes.

Estas películas han despertado un gran interés para que los viajeros puedan disfrutar de estos escenarios de película, disfrutar con Petra, que es una zona arqueológica de gran importancia dentro del país y por la que suelen apostar numerosos turistas. Lo más curioso es que las construcciones de la zona se encuentran cavadas en la propia roca.

Ser un país donde se llevan cabo rodajes de grandes películas es algo positivo, para Jordania y para otros destinos. Es una oportunidad para que los viajeros puedan conocerlos durante sus vacaciones. Es frecuente que los turistas se hagan selfies en los lugares míticos que han visto en sus películas favoritas con anterioridad.

Vía | Visitjordan
Foto | FsHH-Pixabay
Foto 2 | Mikaelthunberg-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.