El debut de Sofitel en Jordania
Alojamientos

El debut de Sofitel en Jordania

Escrito por: Juan Luis
16 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

En la actualidad Jordania se está convirtiendo en un lugar de referencia a nivel turístico, ya que es un país por el que suelen apostar muchos turistas que desean disfrutar con sus muchos alicientes arqueológicos, culturales y gastronómicos. Es por ello que también suele captar la atención de muchas cadenas hoteleras ya que ven en Jordania un destino con mucho potencial.

La marca Sofitel debutará e Jordania en el año 2019La marca Sofitel está muy interesada en abrirse a otros países y uno de ellos va a ser Jordania. En sus planes está debutar en tierras jornadas en las próximas fechas, concretamente pretende abrir un primer establecimiento hotelero de cara al año 2019, una excelente noticia que puede ayudar al país a tener una mayor presencia de turistas.

Se trata del Le Grand Amman, que pasará a llamarse Sofitel Amman, un establecimiento hotelero de la marca Sofitel que se encargará de gestionar AccorHotels. Será una buena oportunidad para que Jordania disponga de un hotel de esta marca y pueda seguir creciendo como lugar de referencia para los turistas.

El debut de Sofitel en Jordania

En el interior de la propiedad los clientes van a poder encontrarse con 298 habitaciones amplias y con todo tipo de servicios, además de 67 apartamentos. De esta forma cada uno de los turistas podrá elegir la mejor opción a la hora de alojarse en tierras jordanas y descubrir todos los alicientes que se ofrecen.

Tener hoteles de lujo es algo esencial para poder atraer a clientes de alto poder adquisitivo y que puedan disfrutar de unas vacaciones completas. De esta forma van a tener la oportunidad de conocer lo mejor del país y descubrir sus alicientes culturales e históricos que tanto gustan, además de sitios como es el caso de Petra.

Es una nueva propiedad dentro de Oriente Medio, que es una región muy interesante y que cuenta con un gran potencial, por ello AccorHotels sigue interesada en invertir en determinados países. Actualmente Jordania ya dispone de hoteles de esta cadena, como es el caso del Fairmont Amman y el ibis Amman, aunque será el primero de la marca Sofitel.

Vía | Expreso
Foto | Graham-H-Pixabay
Foto 2 | Plukje-Pixabay

Jordania, un destino destacado para conocer
Noticias

Jordania, un destino destacado para conocer

Escrito por: Juan Luis
27 octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Jordania se está convirtiendo en estos últimos años en un lugar de referencia para muchos viajeros, una zona con espectaculares paisajes y zonas históricas que suelen atraer a muchas personas. En este sentido muchas parejas suelen optar por este país ya que tiene muchas posibilidades para disfrutar a lo largo de todo el año.

Jordania ofrece destinos espectaculares como Petra, con escenarios de películaRecordemos que Jordania ofrece lugares tan impresionantes como Petra, que ha sido escenarios de diferentes películas y esto ha ayudado en buena medida a dar a conocer este sitio y que muchas personas se puedan interesar para descubrir sus mejores alternativas culturales e históricas.

También el ecoturismo está ganando protagonismo en tierras jordanas gracias a que ofrece una serie de zonas naturales como desiertos para que los turistas puedan llevar a cabo algunas actividades diferentes, como recorridos en camello para poder disfrutar con increíbles paisajes que tanto gustan a todo el mundo y por ello este país está teniendo un gran éxito en los últimos años.

Jordania, un destino destacado para conocer

Por supuesto disfrutar con los fantásticos templos de Petra es una de las muchas posibilidades, ya que permite conocer construcciones muy antiguas que tienen una gran importancia en esta zona y que es algo que suele apetecer mucho a todos los viajeros de diferentes lugares del mundo desde donde llegan durante sus vacaciones.

Para los que buscan realizar diferentes recorridos por tierras jordanas es interesante que tengan en cuenta el Jordan Trail, interesante para poder conocer varias ciudades y disfrutar con excelentes vistas a lo largo del recorrido, que suele se muy apetecible para hacer una visita más completa por este país.

No cabe duda que fomentar el sector turístico es bastante importante para este país, entre otras cosas porque suele aportar mucho a la economía y también permite que las inversiones extranjeras puedan seguir mejorando y tener una mayor cantidad de construcciones hoteleras, que son fundamentales para que todos los turistas tengan mayor variedad de hoteles para disfrutar en vacaciones y optar por el que el mejor convenga a cada uno y se adapte a sus posibilidades.

Vía | Visitjordania
Foto | LoggaWiggler-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

El ecoturismo, nueva tendencia en Jordania
Noticias

El ecoturismo, nueva tendencia en Jordania

Escrito por: Juan Luis
8 agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

Actualmente Jordania se está convirtiendo en uno de esos destinos exóticos al que muchas parejas suelen acudir para disfrutar de unas vacaciones muy placenteras. Es una zona con joyas arquitectónicas notables que merece mucho la pena tener presente y también es un lugar excelente por sus paisajes, entre otras muchas posibilidades en las que se fijan los viajeros.

En Jordania se está poniendo de moda la práctica del ecoturismo en los últimos mesesUna de las nuevas tendencias es el ecoturismo, un tipo de turismo que se está dejando notar y por el que se interesan muchos turistas internacionales que buscan aventura durante sus vacaciones. Es por ello que desde Visit Jordan se han puesto manos a la obra para poder ofrecer a los visitantes alternativas ecoturísticas.

Recordemos que Jordania es un escenario de películas muy famosas y esto ha permitido un buen crecimiento del sector turístico en los últimos años, una industria que está aportando bastante a la economía a nivel nacional en la actualidad.

El ecoturismo, nueva tendencia en Jordania

Lo que se pretende desde la Oficina de Turismo nacional es potenciar el ecoturismo para que los turistas dispongan de alternativas diferentes. Una de las propuestas que se ofrece desde hace poco es la Jordan Trail, un recorrido por diferentes destinos turísticos para que se puedan conocer los rincones naturales más emblemáticos para poder hacer un viaje completo.

Es interesante para los visitantes de este país de Oriente Medio tener la posibilidad de conocer la zona protegida de Wadi Rum, un lugar desértico que gusta mucho a todo el que lo puede conocer, entre otras cosas porque tiene una gran similitud con los paisajes lunares gracias a sus cañones. También es posible encontrar diferentes pozos y manantiales, entre otras sorpresas que nos depara la naturaleza.

Es una zona perfecta para poder disfrutar de rutas a pie o en bicicleta, para que el viajero pueda sentir que está viviendo la aventura de su vida y disfrutando del ecoturismo. Las diferentes plantas y animales de los alrededores resultan muy interesantes para que los turistas puedan descubrirlos. Es una práctica muy de moda que puede ayudar a que este país mejore notablemente en materia de turismo.

Vía | Expreso
Foto | MaudCuenin-Pixabay
Foto 2 | Hello1694-Pixabay

El turismo de Jordania avanza a buen ritmo
Noticias

El turismo de Jordania avanza a buen ritmo

Escrito por: Juan Luis
24 abril 2017
Sin comentarios
2 minutos

Jordania es un país que suele interesar bastante a muchos viajeros internacionales. Desde la Jordan Tourism Board se confirma que el incremento de turistas durante 2017 está siendo bastante positivo, en especial gracias a mercados emblemáticos como es el caso de la India.

El mercado indio es uno de los que más crece en Jordania en la actualidadLa presencia de visitantes procedentes del país asiático es bastante elevada, una cifra que aumentó de forma notable a lo largo de 2016 y las autoridades jordanas esperan que los turistas indios sigan apostando por este país a la hora de realizar un viaje en pareja o en familia.

El objetivo es ahora poder convertirse en el destino más deseable para los viajeros indios en 2019, ya que es un mercado de gran potencial y que puede seguir mejorando próximamente. Las ciudadanos de este país que apuestan por Jordania suelen tener cada vez una estancia media más elevada y realizan un mayor gasto.

Además de poder atraer a visitantes de este país, el gobierno nacional quiere también que la presencia de turistas de otros países asiáticos y de Europa pueda ser elevada de cara al futuro.

El turismo de Jordania avanza a buen ritmo

Ciertamente Jordania es un lugar excelente y está apostando fuertemente para mejorar el sector turístico. La seguridad es uno de los aspectos más importantes que se suelen tener en cuenta para atraer a nuevos visitantes, por lo que las autoridades del país quiere seguir ofreciendo la máxima tranquilidad en vacaciones.

Es un país donde tenemos destinos interesantes como es el caso de Petra, un lugar cuyos templos son realmente espectaculares y es uno de los alicientes a tener en cuenta antes de viajar a este destino para unas vacaciones completas.

Últimamente se están ofreciendo diferentes alicientes en este país como la Jordan Trail, que es un recorrido que se puede realizar en diferentes días para poder conocer los sitios más emblemáticos en cualquier momento.

También suele gustar mucho a los visitantes la posibilidad de la historia, cultura, además de la variada gastronomía, que suelen ser alicientes esenciales para realizar un viaje lo más completo posible.

Las actividades como paseos en camello por el desierto, turismo cultural y conocer la costa, son alicientes esenciales para que el viaje sea perfecto conociendo todos los rincones naturales del país.

Vía | Breakingtravelnews
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Apdeboer-Pixabay

Hilton inaugura un hotel a orillas del Mar Muerto en Jordania
Alojamientos

Hilton inaugura un hotel a orillas del Mar Muerto en Jordania

Escrito por: Juan Luis
29 marzo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Jordania es un destino turístico por el que se están interesando cada vez más cadenas hoteleras para invertir, ya que es un lugar con potencial. Hilton acaba de anunciar la inauguración de un nuevo y espectacular resort en tierras jordanas, un establecimiento hotelero muy especial por su ubicación.

El hotel Hilton Dead Sea Resort and Spa abre sus puertas a orillas del Mar Muerto en JordaniaSe trata del hotel Hilton Dead Sea Resort and Spa, un alojamiento que se encuentra ubicado a orillas del famoso Mar Muerto al que suelen viajar muchos turistas internacionales. Concretamente está en la zona más baja de la Tierra en la costa oriental de este mar.

Es el primer Hilton en propiedad que se abre en Jordania, una noticia muy positiva para ambas partes ya que puede ser un punto de inflexión para que el sector turístico pueda avanzar notablemente en los próximos años. Se encuentra a unos 45 kilómetros de la Amán, capital del país.

Está pensado para las parejas que deseen tomarse un merecido descanso en esta zona del país y también para poder fomentar el turismo de negocios, ya que es un segmento sumamente importante a día de hoy para poder consolidar la oferta hotelera del país jordano.

Hilton inaugura un hotel a orillas del Mar Muerto en Jordania

En las modernas instalaciones del hotel los clientes van a poder disfrutar de 285 habitaciones en el interior de este gran complejo. Todas ellas ofrecen las mejores vistas al Mar Muerto, además de estar equipadas con todo lo que los turistas puedan necesitar.

Alberga diferentes restaurantes para poder disfrutar de comida de Oriente Medio, italiana, además de poder relajarse tomando cócteles en el Sky Bar.

El alojamiento tiene conexión Wifi, gimnasio moderno para poder hacer ejercicio, piscina de borde infinito, además de una sala de ejecutivos a la que se puede acceder a través de las habitaciones ejecutivas.

Los clientes van a poder disfrutar de acceso directo a la playa, ideal para poder ver las mejores vistas de la zona y tomar el sol con tranquilidad, que es otro de los alicientes de este punto turístico.

Cerca de este hotel los visitantes van a poder disfrutar de atractivos únicos como las relajantes aguas termales de Ma´in o conocer Madaba, que es popular por sus mosaicos y por el bautizo de Jesús. Se puede disfrutar del Wadi Mujib, que es una conocida garganta, ideal para los aventureros.

Vía | Expreso
Foto | LoggaWiggler-Pixabay
Foto 2 | LogglaWiggler-Pixabay

Jordan Trail, un recorrido para conocer Jordania
Noticias

Jordan Trail, un recorrido para conocer Jordania

Escrito por: Juan Luis
7 marzo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Existen diferentes propuestas para poder disfrutar de un buen viaje por Jordania y una de ellas es el denominado como Jordan Trail, que se le conoce como el "Camino de Santiago" jordano. Se trata de un recorrido que permite a todos los viajeros disfrutar con los mejores encantos del país, una experiencia que merece mucho la pena para todos los que dispongan de tiempo suficiente.

La Jordan Trail recorre unos 650 kilómetros y llega hasta Aqaba, a orillas del Mar Rojo en JordaniaUn dato interesante es que el recorrido total es de unos 650 kilómetros en total y va desde el norte hasta el sur. Concretamente se comienza en Um Quais y se llega hasta Aqaba, que se encuentra a orillas del hermoso Mar Rojo, que es uno de los grandes encantos para muchos turistas.

Es un camino que se comenzó a organizar a partir de 2012 y en estos últimos años ha ido evolucionando y dándose a conocer a través de una serie de voluntarios. De esta forma Jordania se está popularizando entre los viajeros que buscan disfrutar de un viaje de aventuras durante sus vacaciones.

Jordan Trail, un recorrido para conocer Jordania

Es una experiencia que se divide en una serie de etapas para poder disfrutar con cada una de las ciudades por las que pasa la Jordan Trail. Concretamente se realiza rutas entre Um Qais-Ajloun en la primera etapa y posteriormente la llegada será en Fuheis, Wadi Zarga Ma´in, Karak, Dana, Petra, Wadi Rum y Aqaba, donde finaliza.

Se puede disfrutar de hasta 52 pueblos y grandes ciudades, además de tener la experiencia de conocer algunas ruinas históricas de templos como los de Petra, disfrutar con la biodiversidad de Jordania conociendo algunos animales y la flora local, entre otras alternativas.

Se debe disponer de tiempo suficiente como para poder completar todo el recorrido, unos 40 días. También algunos viajeros optan por realizar alguna de las etapas para poder vivir parte de la experiencia. De cara al futuro es interesante destacar que este "Camino de Santiago" jordano puede ser un buen aliciente para los turistas.

Será aún más especial cuando esté totalmente señalizado de cara al próximo año para que los turistas no tengan problemas en realizarlo cuando deseen a lo largo de sus vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Apdeboer-Pixabay
Foto 2 | Igor1303-Pixabay

El sector turístico de Jordania avanza a buen ritmo
Noticias

El sector turístico de Jordania avanza a buen ritmo

Escrito por: Juan Luis
28 febrero 2017
Sin comentarios
2 minutos

Jordania es uno de los destinos en alza en los últimos años, un país que se encuentra en una situación bastante positiva a nivel turístico y las autoridades están satisfechas con los resultados que se están obteniendo en estos últimos meses gracias a las medidas del gobierno del país.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Jordania confirma la llegada de 6,4 millones de turistas a Jordania en 2016El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Jordania acaba de presentar una serie de datos muy interesantes respecto a la llegada de turistas internacionales. El año pasado fue especialmente muy positivo para este sector. Concretamente merece la pena destacar que se ha logrado llegar a los 6,4 millones de turistas internacionales en tierras jordanas.

Es una cifra bastante notable y supone un incremento de visitantes aproximadamente del 33,5%, que es un porcentaje cuanto menos notable y que se ha conseguido gracias al buen trabajo por parte del gobierno de Jordania. Ofrecer mayor seguridad y avanzar en la conectividad aérea, son claves para poder obtener estos resultados.

El sector turístico de Jordania avanza a buen ritmo

Jordania es uno de esos escenarios de cine que a todo el mundo le gustaría conocer gracias a los templos de Petra, entre otras zonas que suelen atraer a muchos turistas. Precisamente este destino es uno de los más interesantes por sus antigüedades, que es lo que más llama la atención a los visitantes.

Un dato importante fue el incremento de las pernoctaciones de los viajeros por libre, con un total de 3,8 millones. De entre los mercados más importantes nos encontramos con un incremento del número de visitantes procedentes del continente asiático y del Pacífico, con un aumento del 19,5%.

El incremento de visitantes de Europa fue del 6%, mientras que la presencia de africanos mejoró en un 5%. Destacar que desde el continente americano vinieron un 3% más de visitantes. Desde diferentes regiones del mundo se interesan por conocer los encantos jordanos durante las vacaciones, en pareja o en familia.

Desde el gobierno de Jordania se están tomando una serie de medidas para poder atraer a más turistas con atractivos culturales e históricos, además de ofrecer alternativas gastronómicas que merecen mucho la pena. Para avanzar en el gasto turístico se quiere fomentar que los visitantes compren souvenirs para que se lleven un grato recuerdo tras su paso por el país.

Vía | Expreso
Foto | Mikaelthunberg-Pixabay
Foto 2 | Nuffer-Pixabay

Jordania, escenario de película
Noticias

Jordania, escenario de película

Escrito por: Juan Luis
20 diciembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Jordania es uno de esos países elegido para rodar una serie de películas muy populares y que han pasado a la historia del cine. Sus desiertos suelen ser perfectos para determinadas escenas de algunas películas. También Petra ha sido protagonista en diferentes películas en estas últimas décadas y se ha dado a conocer a nivel internacional.

El desierto de Wadi Rum fue escenario de Lawrence de Arabia, un clásico del cineMerece la pena destacar uno de los clásicos como Lawrence de Arabia, que se rodó en parte en el desierto de Wadi Rum y a partir de ahí la popularidad de Jordania como escenario para rodar películas fue creciendo y esto ha permitido que crezca como destino turístico. Disfrutar de las espectaculares vistas del desierto de la zona despertó el interés de muchos viajeros.

También Jordania albergó la película Marte del director Ridley Scott hace algunos años, así como la película de Transformers en la que Petra era un monasterio de Al Deir. En Tierra Hostil, El Regreso de la Momia con diferentes escenas en esta zona tan interesante es otro de los largometrajes que han tenido la oportunidad de rodarse en diferentes lugares del país.

Jordania, escenario de película

Una de las más populares es la aparición de Petra en Indiana Jones y la Última Cruzada, donde se puede ver claramente este icono de Jordania. Gracias a las películas muchos turistas han tenido el interés y curiosidad de disfrutar de estos escenarios de película durante las vacaciones por el país jordano. Es posiblemente una de las más recordadas y esto ha ayudado a que la zona reciba un mayor número de visitantes.

Estas películas han despertado un gran interés para que los viajeros puedan disfrutar de estos escenarios de película, disfrutar con Petra, que es una zona arqueológica de gran importancia dentro del país y por la que suelen apostar numerosos turistas. Lo más curioso es que las construcciones de la zona se encuentran cavadas en la propia roca.

Ser un país donde se llevan cabo rodajes de grandes películas es algo positivo, para Jordania y para otros destinos. Es una oportunidad para que los viajeros puedan conocerlos durante sus vacaciones. Es frecuente que los turistas se hagan selfies en los lugares míticos que han visto en sus películas favoritas con anterioridad.

Vía | Visitjordan
Foto | FsHH-Pixabay
Foto 2 | Mikaelthunberg-Pixabay

Jordania albergará la conferencia regional de Turismo de Aventura en 2017
Noticias

Jordania albergará la conferencia regional de Turismo de Aventura en 2017

Escrito por: Juan Luis
8 octubre 2016
Sin comentarios
2 minutos

De cara al próximo año 2017 se acaba de anunciar un interesante evento que se organizará en Jordania. Se trata de una gran novedad ya que será la primera edición de una conferencia regional de turismo de aventura, que es una de las grandes alternativas para que los destinos de la región sigan mejorando su sector turístico. Tanto Jordania como otros países de los alrededores suelen ser bastante interesantes para poder disfrutar de un viaje de aventuras, ya que tienen los ingredientes necesarios para que los propios turistas se acerquen para realizar un viaje a su medida.

Jordania será la sede de la Reunión Regional AdventureNext para fomentar el turismo de aventuraEs un anuncio que acaba de realizar Jordania y en el que ha señalado que la Asociación de Viajes de Aventura Comercio, ATTA realizará una importante reunión regional AdventureNext del Cercano Oriente, una conferencia que tendrá lugar a comienzos de 2017. En ella se van a tratar diferentes temas relacionados con el ecoturismo, las mejoras del turismo activo, además del turismo de aventura en diferentes regiones de Oriente Medio y del Norte de África.

Jordania albergará la conferencia regional de Turismo de Aventura en 2017

La zona será realmente muy indicada ya que tendrá lugar a la orilla del Mar Muerto de Jordania y será un evento muy interesante para que el propio país pueda promocionarse a nivel internacional en materia de turismo de aventuras. Para que la organización del evento sea perfecta se contará con el apoyo del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Jordania y de Turismo de Jordania.

Al mismo tiempo también se pretende fomentar el crecimiento del turismo sostenible en esta región, que mejore el turismo cultural y que en los países de los alrededores se pueda mejorar el viaje de aventura si se ofrecen las mejores alternativas a los visitantes que lleguen con la intención de conocer los atractivos de Jordania.

Es un evento de gran interés para poder mejorar en los viajes de aventura, ofrecer nuevas alternativas y también hacer que los turistas internacionales se interesen por este tipo de turismo durante sus vacaciones. Es un mercado que tiene todavía un gran potencial para poder seguir mejorando y Jordania tiene todavía mucho que ofrecer a la hora de disfrutar de diferentes aventuras y viajes diferentes, con diferentes deportes y actividades al aire libre.

Vía | Expreso
Foto | Rottan-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

Planes de Jordania para fomentar el turismo
Noticias

Planes de Jordania para fomentar el turismo

Escrito por: Juan Luis
21 agosto 2016
Sin comentarios
2 minutos

Jordania es un país que tiene un gran potencial en materia de turismo. Es por ello que las autoridades del país han anunciado una serie de medidas que van a permitir potenciar el sector turístico a partir de ahora y en los próximos años. Son una serie de medidas de alto impacto que van a beneficiar a todo el sector turístico en general, gracias a la notable llegada de visitantes que se espera si este plan tiene éxito.

Jordania realizará inversiones en materia de turismoSon medidas que se van a poner en marcha con una serie de inversiones que el gobierno realizará, así ha comentado el Ministerio de Turismo del país jordano. En primer lugar en sitios arqueológicos se ofrecerán unas instalaciones más completas, con mejores baños públicos que se van a renovar para ofrecer un mejor servicio a los turistas. También el tema de la renovación de algunos hoteles se considera vital, debido a que algunos han quedado ya anticuados y otros necesitan mejorar su equipamiento. De esta forma la modernización de las infraestructuras puede ayudar a la entrada de nuevos turistas.

Planes de Jordania para fomentar el turismo

Se ofrecerán diferentes incentivos a las provincias de Jordania para que puedan mejorar mucho en materia de turismo, como ofrecer el 7% de lo recaudado del Impuesto sobre las ventas, además de un 5% del total de Impuesto sobre la renta. De esta forma las diferentes provincias llevarán a cabo proyectos para mejorar en materia de turismo y con todo ello también van a poder ofrecer nuevos puestos de trabajo a los jordanos, que es otra medida muy interesante ya que todas estas mejoras van a ayudar al incremento de trabajos.

Además el gobierno piensa que todas estas mejoras van a potenciar el turismo y generar riqueza, pueda ayudar a la creación de nuevos puestos de trabajo, apertura de nuevos restaurantes y hoteles en el futuro. También puede ayudar para que lleguen nuevos ingresos a los artesanos y personas que viven básicamente del sector turístico. También se espera llevar a cabo proyectos en relación con el desarrollo de centros de visitantes para que los turistas se encuentren con mejor información.

Por el momento los primeros meses hasta julio han sido positivos en materia de turismo. Los turistas chinos aumentaron en un 50%, también aumento importante de turistas de Corea del Sur y de la India por encima del 10%, además del 5% de crecimiento de turistas de Reino Unido, por lo que son datos interesantes para la primera mitad del año aproximadamente.

Vía | Expreso
Foto | Apdeboer-Pixabay
Foto 2 | Voilia-Pixabay


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.