Cinco de los volcanes más activos del mundo

Cinco de los volcanes más activos del mundo

Escrito por: Xavi    25 agosto 2017     Sin comentarios     3 minutos

¿Te atreves con alguna nueva aventura que te saque de la monotonía? Pues podrías animarte y conocer algunos de los volcanes más activos del mundo.

¿Ir de excursión a un volcán? Te habrán propuesto cosas raras pero quizá ninguna como esa, ¿o sí? El caso es que estos fenómenos de la naturaleza que pueblan nuestro planeta resultan ser lugares muy frecuentados por turistas ansiosos de aventuras y nuevas experiencias. Y más aún si se trata de los volcanes más activos del mundo. Ahora te vamos a presentar a cinco de ellos, quien sabe, por si te animas.

Etna (Italia)

El Etna, en Italia, está considerado como el volcán más activo de Europa. Se encuentra en la isla de Sicilia, y un poquito más al norte encontramos otros dos volcanes muy conocidos: el Stromboli y el Vesubio. Situado a más de tres mil metros de altura, es uno de los atractivos turísticos de la isla italiana y son muchas las empresas que realizan excursiones, aunque no se puede llegar hasta la zona de los cráteres.

Kilauea (Hawaii)

El Parque nacional de los Volcanes de Hawaii es un lugar sagrado para los nativos de la isla y catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Dentro de este paraje podemos encontrar volcanes como el Mauna Loa, que está considerado como el más grande del mundo, o el Kilauea, que es el más activo de Hawaii y uno de los más activos del mundo, amén de uno de los más visitados, pues recibe alrededor de 3 millones de turistas al año.

Nyiragongo (RD del Congo)

En el continente africano, el Motne Nyiragongo, dentro de la República Democrática del Congo aunque casi en la frontera con Ruanda, se destaca como el más activo, al punto de enterrar aldeas enteras bajo la lava. A pesar de esto, es un lugar abierto a las visitas y son muchos los aventuraros que se animan a conocer el lago de lava más grande del mundo. Un auténtico fenómeno natural digno de ver aunque una excursión no apta para cualquiera.

Piton de la Fournaise (Isla Reunión)

Con más de 2500 metros, Piton de la Fournaise es uno de los volcanes más activos del mundo, y a su vez uno de los más investigados y seguidos por los expertos. Se encuentra en La Reunión, una isla cercana a Madagascar pero que administrativamente sigue perteneciendo a Francia. Las carreteras y caminos de acceso al volcán están habitualmente plagadas de turistas, y más cuando hay erupciones, lo que trae de cabeza a las autoridades locales.

Llaima

Chile es uno de los países del mundo con más volcanes, y encima de eso muchos de ellos están activos. Por ejemplo, el Llaima, dentro del hermoso Parque nacional Conguillío. La montaña se eleva por encima de los tres mil metros de altura y está cubierta de glaciares y nieves perpetuas, creando una bonita estampa en el paisaje, y la subida a su cima ofrece unas perspectivas fantásticas de una región donde hay muchos otros volcanes.

Foto | Flickr – Gilles Bassiere

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.