Consejos para viajar solo: dónde alojarse, cómo organizar el viaje, precauciones y más

Consejos para viajar solo: dónde alojarse, cómo organizar el viaje, precauciones y más

Escrito por: Victor Alós    22 agosto 2019     Sin comentarios     4 minutos

Viajar solo es una opción muy recomendable y te ofrecemos algunos consejos para poder hacerlo con seguridad, encontrado alojamiento y gastando poco

Viajar es siempre un placer, así que todos deberíamos reservar unos días para hacerlo cada año. No hace falta que sea a ningún sitio lejano, ni tiene por que ser un destino lejano. Y sobre todo, no hace falta que dejemos de hacerlo si no tenemos compañía para hacerlo. También se puede viajar solo y es una experiencia bastante emocionante y muy enriquecedora.

Para viajar no hace falta mucho, así que te vamos a dar algunos consejos para poder moverte solo durante tu viaje en solitario y disfrutar de un viaje tranquilo, relajado y que ayude a disfrutar al máximo del destino elegido.

Viajar Sola Alojamientos

Busca hostels para dormir

Una buena opción para alojarse durante un viaje en solitario son los hostels. En estos establecimientos se puede encontrar una cama en una habitación compartida con otros viajeros. Normalmente, reservar una cama en un albergue puede resultar muy económico y permite relacionarse con otros viajeros y compartir parte del tiempo con ellos, haciendo nuevas amistades. Eligiendo bien este tipo de alojamientos se puede dormir bien, seguro y de forma económica.

Usa las redes de viajeros en solitario

Ya sabes que hay muchas más redes que Instagram o Twitter. Es importante conocer las redes que están dedicadas a los viajeros en solitario. Couchsourcing, la red que une a anfitriones con viajeros que utilizan el sofá de casa como lugar para dormir, tiene consejos para viajar solo, pero hay muchas más aplicaciones y redes que pueden servir. Incluso alguna tan popular como Tripadvisor cuentan con apartados dedicados a este tipo de viajes.

Lleva un móvil para utilizar una SIM local

Si has decidido viajar fuera de España, lleva un móvil de repuesto. No hace falta que sea un teléfono muy especial, pero está bien tener un teléfono extra por si se estropea el que se suele utilizar. Además, puede ser perfecto para colocar una tarjeta SIM local, para utilizar la línea y los datos en el país de destino. Un teléfono secundario puede ser una buena idea para ahorrar en comunicaciones y estar siempre conectado con familiares y amigos, los de siempre o los que surjan durante el viaje.

Utilizar transporte público

En el transporte público se pueden hacer nuevas amistades y además, viajar de manera económica. Si hay una aplicación de transporte compartido, es importante conocerla y así evitar gastar mucho dinero en el viaje. Además, es importante para informarse bien sobre el destino a visitar y conocer más detalles sobre el destino. Todo, sin gastar mucho, algo importante.

Viajar Solo Transporte Publico

Utiliza la visitas guiadas gratuitas en destino

Muchas ciudades ofrecen visitas guiadas gratuitas, lo que permite conocer bien ese destino sin tener que gastar dinero. Otra opción es realizar visitas guiadas con pago inverso. Es decir, se contrata la visita con antelación, bien online o en la oficina de turismo y se realiza la visita. Después se paga en función de lo que haya gustado la visita. Una manera justa de pagar la visita según el grado de satisfacción. Ojo, aunque existe la opción de pagar poco, lo justo es pagar una cantidad razonable, ya que el guía se ha esforzado y está trabajando. ¡A nadie le gusta que minusvaloren su trabajo!

Comparte mesa y disfruta de la compañía

En las grandes ciudades hay restaurantes en los que se puede compartir mesa. Es una buena manera de conocer a gente nueva e informarse sobre el destino. Además, siendo lugares donde se puede entablar conversaciones, puede ser que nos encontremos con alguna agradable sorpresa, como compartir transporte hasta el lugar donde nos dirigimos, o que inviten a alguna fiesta o cualquier otra cosa. Puede parecer raro, pero tener una mente abierta suele ofrecer muchas alegrías durante el viaje.

Viajar en camper, una manera económica de disfrutar de unas vacaciones diferentes

Viajar en camper, una manera económica de disfrutar de unas vacaciones diferentes

Viajar en una furgoneta camper es una buena manera para disfrutar de vacaciones diferentes, pero hay que tener en cuenta varias cosas para no llevarse una multa

LEER MÁS

Utiliza el Registro de Viajeros del Ministerio de Exteriores

El Registro de Viajeros permite dejar constancia de dónde vas y que te puedan localizar en caso de algún tipo de accidente, desastre natural o cualquier otra cosa que suceda en el país. Es una buena medida que puede ir acompañada con un mensaje con el lugar donde te alojes cada día, por si hay que localizarte de manera urgente o sucede algo. No tiene por qué pasar, pero dejar una referencia siempre ayuda en los viajes en los que viajas solo.

Y, sobre todo, disfruta del destino, conoce nuevas maneras de vivir, diviértete y ten sentido común. Evita los lugares problemáticos y convierte ese viaje en solitario en una experiencia que puedes repetir más adelante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.