Descubre cuál es el mejor país de Europa para jubilarse

Descubre cuál es el mejor país de Europa para jubilarse

Escrito por: Juan Luis    23 noviembre 2019     2 minutos

Las personas que llegan a los 65 años buscan un destino donde jubilarse y dentro de Europa España es el país que ofrece mejores garantías para disfrutar.

Cada vez son más personas las que suelen tener en cuenta un cambio de país a la hora de jubilarse, ya que no tener que trabajar les permite disfrutar más del tiempo libre, de sus aficiones y de su pareja. Se acaba de hacer un estudio por parte de Blacktower Financial Management Group en el que nos encontramos los países más interesantes y atractivos para jubilarse, siguiendo una serie de parámetros que son importantes para el bienestar a la hora de cambiarse de país.

Dentro de este estudio nos encontramos con España como líder para que las personas se puedan jubilar y vivan el resto de su vida en territorio español disfrutando de todos los atractivos y placeres que ofrece nuestro país. Sin duda el sol es uno de los factores fundamentales, pero también se ha tenido en cuenta el índice de delincuencia de cada país, cuántas personas de la tercera edad viven en cada territorio, el costo de la vida, precio de la vivienda y la esperanza de vida.

Más lugares donde jubilarse

Es interesante destacar que dentro de Europa nos encontramos otros lugares donde los jubilados van a poder hacer una vida plena y tranquila, sin preocuparse de nada. Sitios como Italia, Eslovenia, Países Bajos, Portugal, Alemania, Dinamarca, Austria, Finlandia y Grecia, están entre las primeras posiciones gracias a que ofrecen todo lo que las personas de la tercera edad buscan y necesitan.

Cinque Terre

Destacar que se han señalado a ciertos países dentro de algunas categorías, como es el caso de Islandia ya que ofrece el mejor precio de vivienda de toda Europa, Italia como un destino especialmente atractivo para las personas de la tercera edad y Suiza donde tanto la vivienda como la esperanza de vida son bastante satisfactorias para los jubilados, para que lo puedan tener en cuenta.

En el lado contrario nos encontramos con lugares que están en las últimas posiciones en cuanto a que los jubilados puedan disfrutar de una vida plena y tranquila, como es el caso de Moldavia, Kazajastán y Azerbaiyán, que están en las últimas posiciones como destinos europeos donde jubilarse no es nada recomendable y se encuentran entre los últimos de Europa que se han analizado en este estudio.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.