Tres pueblos bonitos cerca de Barcelona

Tres pueblos bonitos cerca de Barcelona

Escrito por: Victor Alós    23 noviembre 2019     3 minutos

En la provincia de Barcelona podemos encontrar pueblos curiosos y muy atractivos para visitar desde la ciudad y conocer mejor estas regiones catalanas

Barcelona es siempre una ciudad que apetece descubrir. Los monumentos de la Ciudad Condal la convierten en un destino muy solicitado no solo por españoles, sino también por turistas europeos, americanos y asiáticos. Pero además de una ciudad muy interesante, la provincia de Barcelona tiene otros lugares para descubrir que vale la pena descubrir. Por eso te vamos a descubrir tres pueblos cerca de Barcelona que vale la pena visitar.

A estos pueblos cerca de Barcelona se puede llegar en poco tiempo y puede ser una buena idea complementar la visita a Barcelona con un viaje hasta estos tres bonitos pueblos de la provincia de Barcelona.

Colonia Güell Barcelona Provincia

Santa Coloma de Cervelló

Este pueblo se encuentra a solo media hora en tren desde Plaza España de la capital y fue sede de una de las industrias textiles más importantes de Cataluña. En el recinto de una de una de las antiguas fábricas textiles de Santa Coloma de Cervelló se encuentra la Colonia Güell. En este espacio podemos ver la Cripta de Gaudí, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la Colonia Güell se puede encontrar una gran cantidad de edificios de inspiración del arquitecto catalán, como la iglesia, que llegó a ser una maqueta a escala de la Sagrada Familia. Es un buen lugar para descubrir la arquitectura planteada por Gaudí y además, una de las colonias modernistas más bonitas de toda Cataluña.

Tavertet Barcelona

Tavertet

Este es un pueblo situado a 100 kilómetros de Barcelona y solo tiene unos 100 habitantes. Es uno de los destinos cercanos a Barcelona preferido por los aficionados al senderismo. Su situación frente a un imponente precipicio y ofrece unas sorprendentes vistas del pantano de Sau y las montañas que le rodean.

Además de poder realizar una ruta de senderismo muy interesante entre Tavertet y Rupit, una ruta interesante y que recomiendan los expertos que recorren la zona. Además, el pueblo también resulta muy interesante, ya que tiene muchos edificios que mantienen su aspecto original de los siglos XVII y XVIII.

Cardona Castillo Barcelona

Cardona

Cardona se encuentra a 50 kilómetros de Barcelona y uno de los principales argumentos para visitar el pueblo son las antiguas minas de sal. La montaña donde se ubicaba la mina está perforada y muchos de los túneles son accesibles, por lo que se han convertido en un recurso turístico muy curioso y que suele gustar tanto a los mayores como a los más pequeños.

El castillo de Cardona es un de los más importantes de la historia feudal de Cataluña, así que tiene mucha historia y permite descubrir otra imagen de la historia de la provincia de Barcelona.

Gaudí, Patrimonio de la Humanidad

Gaudí, Patrimonio de la Humanidad

La figura de Antoni Gaudí es una de las más importantes de la arquitectura catalana y muchas de sus obras son las más visitadas en Barcelona y otros pueblos.

LEER MÁS

Estos son tres de los pueblos que están cerca de Barcelona, aunque hay muchos más que pueden permitir descubrir una Barcelona diferente, repleta de historia y donde disfrutar de la gastronomía tradicional de Cataluña.

Fotos | Wikimedia

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.