Tres pueblos para descubrir en Gran Canaria

Tres pueblos para descubrir en Gran Canaria

Escrito por: Victor Alós    22 noviembre 2019     3 minutos

Viajar a Gran Canaria es una gran idea, ya que la isla canaria tiene una gran cantidad de pueblos en costa e interior para un viaje muy interesante y agradable

La isla de Gran Canaria es una de las más visitadas de las islas Canarias y tiene muchas cosas interesantes para descubrir, más allá de las playas y el excelente clima que siempre acompaña este archipiélago español ubicado en el continente africano. Te ofrecemos información sobre tres pueblos que puedes visitar en la isla y que puedes conocer algo mejor para que los visites cuando visites Gran Cananaria.

Agaete

En el Norte de Gran Canaria encontramos el pueblo de Agaete, una población dedicada a la pesca y que mantiene la esencia de la vida tradicional de Gran Canaria. Uno de los principales puntos a descubrir de Agaete es el Puerto de Las Nieves.

En este puerto hay una gran variedad de restaurantes donde se puede degustar la gastronomía típica de Gran Canaria, basada sobre todo en el producto que consiguen los marineros en la mar. En el puerto atracan los barcos de pasajeros que llegan desde Tenerife y claro, parten luego hacia la otra isla. Las casas tradicionales, con la fachada blanca y azul crean una imagen muy agradable que se recordará durante mucho tiempo. Frente al puerto se alzaba El Dedo de Dios, una formación volcánica en forma de dedo que una terrible tormenta derribó.

Las piscinas naturales de Las Salinas son otro de los puntos importantes. Se trata de tres piscinas formadas en la roca volcánica y que se llenan con el agua del océano. Antiguamente eran unas salinas y hoy se han recuperado para el uso lúdico. Recorrer las calles de Agaete es un placer que nadie que viaje hasta Gran Canaria puede dejar pasar.

Teror Gran Canaria

Teror

En el interior de Gran Canaria encontramos Teror, un pueblo de montaña que acoge en su casco urbano la Basílica de la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria y por ello, lugar de peregrinación de todos los grancanarios o canariones. La tradición de Gran Canaria está muy presente en este pueblo, que mantiene la arquitectura propia de la isla.

Decenas de casas con los balcones típicos de las islas Canarias son parte del paisaje urbano que ofrece este pueblo donde también se puede encontrar el monasterio del Císter. Las iglesias y los edificios religiosos se integran con la naturaleza del interior de Gran Canaria y crean un espacio agradable y muy sugerente para visitar durante el viaje a Gran Canaria.

Fachadas Aguimes

Agüimes

En Agüimes, una población ubicada en el sureste de Gran Canaria, también se puede disfrutar de la tradición de la isla. El casco urbano de este pueblo que permite pasear por unas calles llenas de aire canario hasta llegar a su monumento más importante, el Templo Parroquial de San Sebastián. Este edificio levantado en piedra es una buena muestra del estilo neoclásico canario.

Su porte es similar al de una catedral y fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981. Para conocer este y otros edificios históricos de Agüimes se puede visitar el Centro de Interpretación de Agüimes, donde se ofrece información sobre todos ellos.

Cinco motivos para visitar Las Palmas de Gran Canaria en otoño

Cinco motivos para visitar Las Palmas de Gran Canaria en otoño

Aunque se suele visitar en verano, Las Palmas es uno de los destinos que se han de visitar en cualquier época del año y en otoño tiene varios motivos para ver

LEER MÁS

Las zonas naturales de Temisas y Guayadeque ofrecen el punto verde de una zona en la que los olivos, los almendros, las montañas como el Roque Aguayro y los restos arqueológicos de la Montaña de Agüimes, en el Morro del Cuervo, son parte del encanto de esta población de Gran Canaria.

Estos son solo tres pueblos de Gran Canaria, uno en cada punta de la isla y otro en el centro. Siendo como es una isla, y no muy grande, puede ser una buena manera de disfrutar de la visita a la isla. El camino entre una y otra población esconde muchas sorpresas que estamos seguros que harán que disfrutes de cuando pienses en viajar a Gran Canaria.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.