Los mejores platos para disfrutar del Sudeste Asiático

Los mejores platos para disfrutar del Sudeste Asiático

Escrito por: Juan Luis    23 noviembre 2022     2 minutos

Dentro del Sudeste Asiático nos encontramos con una gran variedad de opciones para disfrutar durante las vacaciones.

A la hora de viajar por los diferentes países del Sudeste Asiático es interesante tener presente algunos platos típicos. Algunos de ellos te permiten disfrutar de sabores tradicionales únicos y llevarte un buen sabor de boca. En cada uno de los países es posible encontrar alternativas diferentes.

Una de las opciones de Tailandia es disfrutar del clásico y tradicional Pad Thai, que es uno de los platos más clásicos. El ingrediente principal son los noddles y se hacen con diferentes ingredientes como huevo, soja, pollo o gambas, además de algunas salsas para que la combinación entre agridulce, salado sea lo que permita a los turistas disfrutar de este plato.

Somtum
Si viajas por Malasia entonces resulta fundamental disfrutar del clásico chicken rice, que es uno de los platos más característicos del Sudeste Asiático. Es un arroz con pollo con una gran variedad de sabores típicos de la zona. Otra de las propuestas es disfrutar del curry birmano en Myanmar, un plato muy interesante para disfrutar del mejor sabor local, donde el pollo, cordero o pescado puede ser el protagonista, además de diferentes guarniciones.

Siguiendo con el viaje por el Sudeste Asiático nos encontramos con la clásica ensalada de papaya en Lao, donde se puede conocer los mejores sabores característicos. Además de la papaya verde, es interesante disfrutar de ingredientes esenciales como el azúcar, lima, salsa de pescado y cacahuetes, que permiten darle el mejor sabor.

Si viajas por Vietnam entonces es interesante disfrutar del plato Pho-bo, que es uno de los más característicos de la cocina local. Se puede consumir a lo largo de todo el día, una clásica sopa con noodles de arroz, tiras de ternera, caldo, además de diferentes hierba aromáticas. Por último, el chili crab en Singapur es otro de los platos de referencia, en este caso un plato bastante picante.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.