Visitar Italia: el Duomo di Milano

Visitar Italia: el Duomo di Milano

Escrito por: Victor Alós    23 noviembre 2022     2 minutos

Milán es una de las ciudades más visitadas de Italia, y entre todos los edificios que se pueden visitar en ella destaca la Catedral, un edificio de 500 años.

Italia es uno de los destinos turísticos que siempre están en la mente de los que quieren viajar por Europa. Y entre todas las ciudades italianas que podemos visitar, encontramos Milán. Esta es una de las grandes capitales del país y que recibe un mayor número de visitas. Entre todas las joyas arquitectónicas que se pueden visitar en ella destaca la catedral, conocida como il Duomo di Milano.

La catedral se comenzó a construir en el año 1386, justo donde se levantaba la Basílica de San Ambrosio, datada en el siglo V. A esta primera iglesia se unió la Basílica de Santa Tecla . Ambos edificios fueron destruídos en el año 1075 por un incendio y varios siglos después se aprovechó ese lugar para levantar la catedral.

Milan Plaza Duomo

Como dato curioso, la fecha del fin de las obras se ubica en 1965, cinco siglos después. Han sido muchos los arquitectos que han trabajado en este edificio a lo largo de los siglos, donde han aportado su estilo y cambios de tendencias. Como responsables de la catedral se estableció la conocida como “Fabbrica del Duomo”.

Esta se encargó de trabajar en la construcción y fue beneficiada por el gobierno de la época inicial con el uso exclusivo del mármol de la cantera de Candoglia y la exoneró del pago de impuestos.

La catedral cuenta con cinco naves, una central y cuatro en los laterales. La nave central tiene una altura de 45 metros y fue levantada con ladrillo cubierto por mármol. En total tiene una longitud de 157 metros y una superficie de 11.700 metros cuadrados. Tiene una capacidad de hasta 40.000 personas, una cifra considerable.

Tejado Catedral Milan

En el interior se pueden encontrar piezas de arte sacro italiano, además de unas impresionantes vidrieras. En estas se pueden ver imágenes inspiradas en pasajes de la Biblia. Estos ofrecen al suelo de la catedral una imagen onírica cuando el sol atraviesa esas imágenes y se reflejan en él.

En el sótano se encuentra el Tesoro de la Catedral, formado por piezas paleocristianas y románicas. También se puede subir hasta el techo, que permite disfrutar de una vista increíble de la ciudad.

Escapada para disfrutar con los encantos de Milán

Escapada para disfrutar con los encantos de Milán

Milán se convierte en uno de los grandes destinos de referencia de Europa, para poder disfrutar de un fin de semana conociendo sus encantos.

LEER MÁS

Para visitar la catedral de Milán es aconsejable reservar una visita guiada antes de viajar hasta la ciudad. De esta manera no solo se cuenta con un guía que pone en contexto todo lo que se puede ver en ella. Pero además de poder bajar a ver el tesoro y subir a ver la panorámica de Milán, existe la posiblidad de visitar el Cenáculo Vinciano, donde está La última cena de Leonardo Da Vinci.

De otra manera, va a ser difícil poder acceder a estos lugares, por la cantidad de visitantes que reciben cada día.


Comentarios cerrados