Pedro Pablo Rubens, uno de los belgas más celebres de la historia

Escrito por: Xavi    29 junio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Cada 29 de junio se celebra la onomástica de San Pedro y San Pablo. Por eso, creo que hoy es un día perfecto para recordar a uno de los Pedro Pablo más famosos de la historia: Rubens. Rubens es sin duda uno de los más grandes pintores de la historia y una de las mayores celebridades de la historia de Bélgica.

Su obra se encuentra prácticamente repartida por todo el mundo, en lugares como el Museo del Prado de Madrid, el Museo del Louvre de París o la National Gallery de Londres. Pero aún así, en Bélgica hay mucho material suyo, y sobre todo muchos lugares que nos lo recuerdan.

Amberes es sin duda la ciudad que más nos evoca a Rubens. Allí vivió desde los 12 años, exceptuando ocho años que estuvo de viajes por Italia y los últimos años de su vida. Su casa y taller, la Rubenshuis, es uno de los lugares de visita obligada en la ciudad, así como la Catedral de Nuestra Señora, donde podréis admirar algunas de sus obras, y la estatua que levantaron en su honor y que está en la plaza justo delante de la Catedral.

En los últimos años de su vida, Rubens se desplazó al campo con la intención de pasar sus últimos días alejado de las grandes ciudades. Se refugió hasta su muerte en un castillo llamado Het Steen, en la localidad de Elewijt. Lo malo es que es un lugar privado y sólo se abre a las visitas en ocasiones contadas.

Aunque si bien a Rubens se le considera belga, hay que señalar que nació en la actual Alemania. Concretamente en una localidad que se llama Siegen, a la que huyeron sus padres por miedo a las persecuciones religiosas, así que si queréis conocer la Casa Natal de este pintor, tenéis que desplazaros hasta allí.

Foto | Flickr – Belgian chocolate


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.