Comida y restaurantes en Rabat

Comida y restaurantes en Rabat

Escrito por: slledo    30 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Como en cualquier ciudad marroquí, en Rabat podremos encontrar diferentes platos de la gastronomía típica. Es muy fácil encontrar puestos de venta en las calles donde comer algo a muy buen precio. La mayoría de los platos tienen una base de pastas y carne.

Aunque el couscous es un plato marroquí que encontraremos allá donde vayamos, en la ciudad de Rabat, es típico el couscous de siete verduras. Este plato suele tomarse por los lugareños los viernes y en ocasiones especiales y celebraciones. También debes probar el tradicional kebab con salsa picante o la Harira, una sopa típica que suele llevar harina, tomate, garbanzos, fideos, cebolla, arroz y especias.

En el Café Maure podremos disfrutar de unas espectaculares vistas mientras tomamos un té a la menta, aunque al ser un punto donde se concentra tantos turistas, los precios están más hinchados. Aún así, vale la pena pagar por el paisaje. Otra opción sería probar las frituras de los locales de la calle Sidi Fatal, elaboradas con pescado fresco del Río Bu Regreg.

Para paladares más exigentes, Rabat cuenta con dos excepcionales restaurantes que ofrecen los mejores platos de la cocina marroquí en ambientes sugerentes y bellamente decorados. En el restaurante “Dinajart” se puede disfrutar de sabores gourmet auténticos a la luz de las velas arrullados por las melodías de los músicos.

Cerca del Palacio Real encontramos el restaurante de cocina marroquí inventiva “Al Warda”. En un espacio moderno y cómodo podemos probar su menú degustación por unos 590 Dirham, unos 53,70 euros. Toda una fiesta para los ojos y las papilas gustativas.

Vía | Rabat info
Foto | Flickr-Uberculture


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.