La tortilla bereber, una delicia de la cocina marroquí

La tortilla bereber, una delicia de la cocina marroquí

Escrito por: Victor Alós    30 agosto 2014     Sin comentarios     2 minutos

Visitar Marruecos es conocer una extensa variedad de platos que difícilmente podremos encontrar en nuestro país. Los aromas, los sabores y las texturas de los platos nos van a resultar extraños y sobre todo, sabrosos. Uno de esos platos que se pueden degustar en la mayoría de los restaurantes que podemos visitar es la tortilla bereber.

Este plato típico de la tradición gastronómica de la cultura marroquí se prepara en el popular taijin, la cazuela de barro en la que se cocinan muchos de los sabrosos platos que se pueden saborear en el país. Es un plato con una receta vegetariana, que no contiene nada de carne.

Se elabora con varias hortalizas y especias, que pueden variar según las diferentes recetas existentes. Eso sí, el ajo y el tomate son elementos indispensables para hacer una auténtica tortilla bereber. El uso de las plantas aromáticas y diversas especias de sabor fuerte es muy común en las cocinas de Marruecos y este plato no es una excepción.

Las diferentes maneras de confeccionar este plato hace que puedas saborear varios tipos de tortilla si la comes en lugares diferentes. No te preocupes. La receta viene dada por la disponibilidad de los ingredientes y estos pueden variar según zonas. La forma de utilizar el huevo también puede variar según los lugares.

Unos cocineros rompen y baten los huevos, de manera que quedan como una tortilla tal y como la conocemos nosotros. Otros dejan que el huevo se cueza lentamente, mezclado con la yema pero sin mezclarlo como en una tortilla.

Otros optan por dejar caer el huevo y dejar que se cueza, sin romper la yema y dejando que se cocine como si fuera una especie de manera de hacer huevos al plato pero con verdura y sin carne. Una buena experiencia gastronómica en Marruecos no será completa si no se prueba esta tradicional receta bereber.

Foto | Kevin Walsh – Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.