Rabat, capital del reino de Marruecos (II)

Rabat, capital del reino de Marruecos (II)

Escrito por: slledo    28 mayo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Seguimos con nuestra visita a Rabat en busca de lugares de interés. En las proximidades de la ciudad encontramos la Necrópolis de Chellah, donde excavaciones arqueológicas han confirmado la presencia de una antigua ciudad romana. Entre los restos se encontraron un foro, una fuente monumental y un arco del triunfo. Chellah fue abandonada durante varios siglos hasta que los berimerines decidieron construir allí su necrópolis.

En la necrópolis podremos encontrar una amplia vegetación formada por palmeras, plataneras e higueras de profundas raíces. Tambien será fácil encontrarnos con anguilas y tortugas sagradas que conviven en los estanques o cigüeñas que habitan en las torres de las construcciones.

Otro de los principales lugares de visita en Rabat es la Torre Hassan, localizada al noroeste de la ciudad. Fue un proyecto iniciado por el sultán Yacoub el-Mansour en el año 1197 con la pretensión de que fuese la mezquita más grande de todo el imperio marroquí. El proyecto de la torre marcaba que su altura llegase a los ochenta metros, pero tras la muerte del Sultán, la torre quedó inacabada y tan solo pudo llegar a los cuarenta y cuatro metros de altura. En la actualidad se encuentra muy deteriorada debido al paso del tiempo y a un incendio y un terremoto que le afectaron. Aún así podremos disfrutar de los maravillosos relieves de sus cuatro caras, diferentes en cada una de ellas.

A los pies de la Torre Hassan encontraremos el Mausoleo de Mohamed V, también de obligada visita. Este Mausoleo se empezó a construir en 1952 como símbolo al soberano que consiguió la independencia de Marruecos. Más de cuatrocientos artesanos ayudaron a su construcción. En su interior encontraremos una sala llena de detalles en cuyo centro encontramos la tumba de ónix, hecha de marfil blanco. Su techo está formado por tejas verdes en honor a la bandera de Marruecos. A diferencia de otros edificios religiosos, en el Mausoleo se permite la entrada de todos los turistas.

Vía | Hoteles Marruecos
Foto | Wikimedia-Davide Cesare Veniani


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.