Turismo náutico en Yucatán

Turismo náutico en Yucatán

Escrito por: ldelpino    28 mayo 2012     3 Comentarios     1 minuto

Te daremos algunos consejos dentro del turismo náutico que se puede realizar y Yucatán. Gracias a su ubicación geográfica Yucatán cuenta con todo lo necesario para realizar turismo acuático además de excelentes puertos.

Es uno de los lugares preferidos por los locales y los turistas para hacer paseos en bote de vela, caminar por las playas vírgenes y disfrutar de las comodidades de los astilleros.

Uno de los puertos más importantes es el Altura de Progreso, uno de los enlaces con el Golfo de México, el Mar de Caribe y el Océano Atlántico. Las instalaciones de este puerto cuentan con la capacidad de recibir a un millón de pasajeros sin que se sature y sin tener que usar embarcaciones menores para llevar a los pasajeros.

Además de tener oficinas de migración, tiendas de recuerdos, restaurantes, bares, servicios de telefonía pública, transportes desde la terminal al Puerto. Gracias a sus instalaciones y la variedad de deportes que se realizan en las proximidades el puerto es elegido por turistas todos los años.

Los diferentes puertos de Yucatán pertenecen a un programa denominado ‘Conoce tu puerto’. En él participan diferentes escuelas desde los niveles de preescolar hasta los postgrados universitarios, realizando recorridos programados en donde se conocerá la historia, el presente y el futuro de los puertos.

Si bien es un programa creado para los estudiantes, las autoridades invitan con gusta a realizar las visitas a los jubilados y a las personas con capacidades diferentes. Lo único que se solicita para poder participar del programa es completar una solicitud y un trámite de su visita.

Vía | Náutico Yucatán
Foto | Flickr – Mediomundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.