Rabat, capital del reino de Marruecos (I)

Escrito por: slledo    27 mayo 2012     Comentario     2 minutos

Si planeas visitar Marruecos, puede que te interese visitar su capital, Rabat. Esta ciudad está situada en la costa atlántica, en la orilla sur y en la desembocadura del río Bu Regreg. Rabat, está dividido en barrios socialmente muy diferenciados. Podemos encontrar en el eje central Uday y Medina. Más al oeste encontramos barrios populares de clase media bordeando la costa como son Akkari, Yacoub El Maansour, Massa y Fath. Pero entre estos barrios humildes también podemos encontrar los más prósperos como Les Orangers, Aviation o Mabel donde encontraremos viviendas de lujo como en el caso de Souissi y Embajadores debido a la concentración de las residencias diplomáticas.

En esta ocasión vamos a centrarnos en Uday y Medina, un lugar donde podemos disfrutar sin agobios de la cultura árabe ya que al ser una ciudad más empresarial que turística, todavía se puede disfrutar de sus calles sin sentir la explotación turística. Podremos conversar con los aldeanos sin ser acosados y posiblemente sin tener que desembolsar una propina.

Sus calles son estrechas y laberínticas aunque de forma más rectilínea que otras medinas como puede ser Marrakech. Puede que nos resulte difícil orientarnos pero mientras lo hacemos encontraremos puestos donde conseguir souvenirs típicos árabes como pueden ser las alfombras, especias aromáticas, cajitas de madera o vasijas de barro hechas por artesanos. También nos seducirán los grandes jardines barrocos, el colorido de sus viviendas en azul y blanco, las puertas fortificadas y las preciosas vistas del Océano.

Otro lugar que no debemos dejar de visitar si estamos de paso por Rabat es La Kasbash de los Oudayas. Situada al norte de la ciudad de Rabat. Se trata de un especie de ciudadela con jardines, estanques y un palacio del siglo XVII que alberga un museo. Si decidimos entrar al museo encontraremos objetos típicos de los aborígenes marroquíes, desde joyas bereberes hasta curiosos objetos musicales. Un lugar donde relajarse disfrutando de un té a la menta o los pasteles “Cuernos de Gacela” disfrutando a los pies del río Bou Regreg.

Vía | Hoteles Marruecos
Foto | Flickr-Blue Funnies


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.