Ryan Belhsen, ídolo pop marroquí

Escrito por: jalbarran    12 abril 2013     1 minuto

Ryan Belhsen es un cantante de pop y de hip-hop de Marruecos, nacido en 1991 en la base estadounidense de Old American Sidi Yahya El Gharb. Este joven artista comenzó su carrera en 2006 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los cantantes más populares y prometedores del país.

El joven Ryan Belhsen siempre se sintió atraído por la música y la cultura americanas. A los quince años compuso su primera canción, cuando formaba parte del conjunto musical Mafiaflow, conformado por Belhsen y otros cuatro amigos de la escuela secundaria.

Tras la disolución de Mafiaflow, Ryan Belhsen debutó como solista en 2008. Su primer álbum se llamó Ana Wnti. Después ha editado otros dos discos: Ryan Belhsen (2010), con catorce temas y Dayman (2012).

Esta joven promesa marroquí se ha caracterizado por crear un estilo único, más occidentalizado y distinto del oriental, del Sharki y del Khaliji. Sin duda, su infancia en la base americana y sus influencias artísticas de Estados Unidos han marcado profundamente su manera de hacer música.

Algunos de los singles más exitosos de Belhsen han sido:

  • Nhar ela nhar (2008)
  • Baghi nkon meak (2010)
  • Neish hdak (2011)
  • Khallini nebghik (2012)
  • Rock your body (2012)

Belhsen ha declarado en varias ocasiones que desea hacer algo nuevo y poco común en África. No descarta cantar en otros idiomas y sueña con convertirse en un nuevo Chris Brown o Michael Jackson. También ha hecho sus pinitos en la producción musical, con la creación de un pequeño sello discográfico llamado Nueva Lixus Entertainment.

Página Oficial | Ryan Belhsen
Foto | Facebook

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.