Naturaleza en Esquina

Naturaleza en Esquina

Escrito por: ldelpino    12 abril 2013     3 Comentarios     1 minuto

En Esquina, Provincia de Corrientes, existen diferentes alternativas que te permitirán estar en contacto con la naturaleza, entre ellos la pesca, el turismo rural y las playas.

La Fiesta Nacional del Pacú es un importante evento que se realiza desde el año 1986. Para participar de la fiesta deberás embarcarte en el río más importante de la zona. El torneo se realiza bajo la modalidad de pesca con devolución, de acuerdo a lo establecido a las leyes provinciales y nacionales.

Cuando se realiza la fiesta la ciudad de Esquina recibe a miles de personas, tanto argentinas como extranjeras, muchos de ellos movilizados por la pasión de la pesca.

El turismo rural es muy importante en la zona, en primer lugar por sus magníficos paisajes y por la hospitalidad de su gente. En la zona son varios los establecimientos rurales que los visitantes pueden conocer.

En las distintas estancias los turistas podrán alojarse y pasar jornadas conociendo las tradiciones y costumbres de la Provincia de Corrientes, en algunas de ellas se puede, además, participar de las tareas propias del campo.

El arreo, la esquila, la doma y la yerra podrá ser algunas de las tantas actividades que se pueden hacer. Otras alternativas se vinculan con los safaris fotográficos, avistajes de flora y fauna y campamentos.

Esquina cuenta con playas en los ríos Paraná y Corrientes. Entre los más conocidos se encuentra el Camping Municipal La Paya, el cuan cuenta con servicio de bar y un restaurante para probar diferentes platos en base a alimentos del río y mar.

Vía | Esquina Corrientes
Foto | Flickr – Claudio Ar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.