El Festival Mundial de Tilburg, el evento más importante de junio

El Festival Mundial de Tilburg, el evento más importante de junio

Escrito por: Xavi    12 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Tilburg es una de las ciudades con mayor población de Holanda y un referente en lo que es el sur del país. Tilburg además es una ciudad en la que, a lo largo de todo el año, se celebran muchos festivales, en su mayoría musicales, que abarcan diversos estilos y culturas. De todos ellos, el más famoso es el Festival Mundial, que precisamente va de eso, de abarcar estilos y culturas.

Cada mes de junio se celebra en esta localidad este encuentro musical llamado Festival Mundial (así, tal y como se escribe en español) de Tilburgo. Hablamos de uno de los festivales de mayor éxito de cuantos se celebran en Holanda, así que si tenéis pensado visitar el país durante el mes de junio, y os cuadra con el fin de semana en que se celebra, yo de vosotros no me lo perdería.

La música es la protagonista fundamental de este festival. A él acuden grupos de prácticamente todo el mundo, que pasan uno tras otro por el único escenario que hay. Y así durante dos días. Pero además de música, en este festival vais a poder descubrir otros elementos de la cultura de muchos otros países, como por ejemplo, comidas y bebidas de todo el mundo, amén de arte, tradición, etcétera … Todo repartido en varias zonas, cada una con una ambientación.

Si os animáis, en la web oficial del festival (en neerlandés) podréis encontrar información sobre los precios. Incluso podréis comprar alguno de los diferentes tickets que hay bien para un día, bien para el fin de semana al completo …

Hay que señalar que la crisis económica y la pérdida de patrocinadores y apoyos económicos casi acaba con este festival de 25 años de antigüedad. Sin embargo, aguantará gracias a que ha sabido reciclarse, apostando forzosamente por nombres menos conocidos y dejando de lado las primeras figuras. Esto hace que también los precios de ahora sean más accesibles que los de los últimos años.

Web oficial | Festival Mundial
Foto | Facebook – Festival Mundial

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.