Setti Fatma y la Ruta de las Siete Cascadas

Escrito por: jalbarran    7 junio 2013     Comentario     2 minutos

Setti Fatma es una pequeña aldea bereber localizada en el Valle de Ourika, a una hora en coche desde Marrakech. Este pequeño pueblo disfruta de un entorno privilegiado, está situado en las faldas del Alto Atlas y es un lugar idóneo para la práctica del montañismo y del senderismo. Sin duda, la Ruta de las Siete Cascadas es la más conocida y el mayor atractivo turístico de esta diminuta y hermosa localidad de Marruecos.

Setti Fatma cuenta con un hotel y varios cafés y restaurantes al aire libre. Muchos son los turistas y visitantes que se deleitan con los productos artesanos de sus tiendas. Las alfombras son una de las adquisiciones estrella. La Ruta de las Siete Cascadas permite gozar del maravilloso paisaje de la zona, aunque puede resultar agotadora si se desea realizar en su totalidad. El acceso a la primera de las caídas es cómodo, pero la llegada a las otras seis obliga a transitar por caminos rocosos y resbaladizos. Es recomendable contratar los servicios de los guías oficiales de la localidad y utilizar calzado adecuado.

Setti Fatma fue restaurado tras las graves inundaciones de 1995. Ciertas cascadas pueden llegar a ser innacesibles en algunos momentos del año. Las caídas de agua tienen un tamaño medio, aunque algunas resultan impresionantes. Setti Fatma también es conocido por el Festival El Moussen, que se celebra todos los meses de agosto.

El Valle del río Ourika es uno de los lugares más bellos en el entorno de Marrakech. Además de Setti Fatma y la naturaleza que rodea el pueblo, es posible visitar una casa museo bereber, practicar senderismo o realizar compras de artesanía en los mercados tradicionales. Todos los que ya han disfrutado del lugar recomiendan reservar una excursión organizada y calzarse adecuadamente.

Vía | Naturally Morocco
Foto | Flickr-David Thomas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.