La ruta del cómic en Bruselas

La ruta del cómic en Bruselas

Escrito por: Xavi    7 junio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Tintín, Spirou, Lucky Luke … Algunos de los personajes de cómics más famosos tienen su origen en Bélgica, un país con una gran tradición en este sentido. Bruselas es por tanto una de las capitales mundiales del cómic, y eso lo pone de manifiesto en muchos lugares.

Por ejemplo, podéis visitar la Boutique de Tintín, una tienda en exclusiva dedicada a este famoso personaje creado por Hergé. O también podéis visitar el Centro Belga del Cómic, que viene a ser un museo dedicado exclusivamente a esta expresión artística. Y por supuesto, podréis recorrer las calles de Bruselas y descubrir las viñetas y escenas de cómic famosas que hay repartidas por toda la ciudad.

Esto último es lo que viene a ser conocido como la Ruta del Cómic. A lo largo de toda la ciudad, encontrarás fachadas de edificios en los que hay dibujadas escenas de cómics, principalmente personajes originales de la escena creativa belga. Encontraréis por ahí a Tintín, al famoso dúo de galos Asterix y Obelix, al famoso cowboy Lucky Luke y su inseparable compañero perruno Ran Tan Plan, y a otros muchos que, si no sois muy duchos en el tema, no os sonarán de nada, pero que ahí están.

En total, hay aproximadamente más de 40 viñetas de cómic dibujadas en fachadas de distintos puntos de la ciudad. Podéis pinchar en el link de más información y encontrarlas todas, con lo que representa y donde está, e incluso un mapa que las localiza, por si os hace realizar esta vistosa ruta de visita por la ciudad.

Más información | City of Brussels
Foto | Flickr – Paco Seoane


un comentario

  1. Carlos dice:

    Soy un apasionado de los comics clasicos de aventuras (Tintin, Asterix y Obelix, Lucky luke….) Me parece estupendo la idea de un museo sobre estos comics ya que generación tras generación atraen a los niños y mayores. El mes pasado compré el último albun de Asterix y Obleix en Lector tebeo y siguen como siempre, dando caña a los romanos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.