Tesoros en las iglesias parisinas

Escrito por: ldelpino    7 junio 2013     4 Comentarios     2 minutos

Cuando uno quiere conocer parte de la cultura de una determinada ciudad una buena alternativa es conocer sus iglesias y catedrales, París no es la excepción. En muchas de sus edificaciones se pueden ver obras de grandes maestros como Tintoretto, Delacroix o Zurbarán. Una alternativa diferente a los museos y galerías de arte que pueden ser muy interesantes.

Marc Fumaroli, historiador del arte marsellés considera que las iglesias parisinas son los museos más desconocidos con grandes obras dentro de la ciudad. La arquitectura de los templos, las naves, las esculturas, las capillas cuentan con grandes obras que vale la pena descubrir.

Los turistas que visitan París pueden aprovechar los días martes, día en que cierran los muesos nacionales del país, para recorrer sus capillas y dedicar unas buenas horas del día a la contemplación.

Para empezar una buena opción es la iglesia de San Sulpicio. Cuenta con dos grandes frescos de Delacroix, en las dos se puede ver la fuerza del movimiento y los colores. Cada una de las obras tiene un tamaño realmente grande, de 7.58 x 4.75 metros. Delacroix tardó seis años para terminar las obras en San Sulpicio. En diferentes documentos y cartas quedó reflejado el interés que el pintor tenia por la realización de las obras.

En la iglesia de San Francisco Javier (en las proximidades del Museo Rodin y de Los Inválidos). En la capilla se puede ver la obra La última cena, de Tintoretto. Al lugar se puede asistir únicamente pidiendo una sita previa.

La iglesia de San Medarno se encuentra sobre la rue Mouffetard dentro del distrito V. La edificación fue construida y destruida en diferentes oportunidades. Durante mucho tiempo el lugar fue el bastión jansenista. Dentro de la iglesia encontramos la capilla de San Luis en donde se conserva El paseo de San José y el Niño Jesús de Zurbarán.

Otras iglesias que tienen importantes obras de arte:

  • Iglesia de Saint Nicolás du Chardonnet
  • Iglesia de Santo Tomás de Aquino

Vía | El Viajero
Foto | Flickr – Ignacio Palomo Duarte


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.