Tetuán o “La Blanca”

Tetuán o “La Blanca”

Escrito por: slledo    31 mayo 2012     Comentario     1 minuto

Esta ciudad del norte de Marruecos está situada junto a Ceuta y en las proximidades del Mar Mediterraneo. Conocida coloquialmente como “la Blanca” por el color de sus casas. Se trata de una ciudad hispano-morisca ya que durante muchos años estuvo bajo el protectorado de España hasta que consiguió su independencia.

Los barrios están claramente diferenciados por su estilo. Los más antiguos tienen un estilo andaluz ya que empezó a construirse con los recién expulsados de la península por su condición de judios o musulmanes. Los posteriores edificios tienen un estilo claramente español, huella del periodo de tiempo bajo el protectorado. Todavía puede escucharse la lengua española en muchos habitantes e incluso observarse carteles en castellano. Por último encontraremos edificios más modernos que empezaron a construirse tras la independencia.

El casco histórico de Tetúan fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En su Medina a la que se accede mediante siete puertas encontraremos varias mezquitas y calles de artesanos. En la calle Ahmed Torres encontraremos zocos de vendedores de cerámicas, tejidos, ebanistas, esparteros y productos de belleza. Podemos visitar el Museo de Arte Marroquí que expone una colección de trajes regionales e instrumentos musicales del país. Un dato curioso es la vestimenta de las mujeres que van al mercado, visten telas a rayas rojas.

En la zona que conecta la medina con la ciudad nueva podremos visitar el Museo Arqueológico que contiene gran variedad de materiales encontrados en ruinas romanas y el Palacio Real. En el barrio moderno, prueba de la presencia española nos topamos con la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, construida en 1919.

Vía | TurismoMarruecos
Foto | Flickr-Luis Gosalbez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.