Los Jardines de Bahaí en Haifa

Escrito por: bgarcia    30 mayo 2012     5 Comentarios     1 minuto

Haifa es la ciudad más grande del norte de Israel y la que tiene el puerto marítimo más importante. De hecho es escala de algunos de los cruceros por el Mediterráneo Oriental. Entre los múltiples atractivos de esta ciudad hoy destacamos los Jardines de Bahaí, Patrimonio de la Humanidad.

El bahaísmo o la Fe bahá’í, es una religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá’u’lláh. El Centro Mundial Bahaí está en Haifa, en el Monte Carmelo. El impresionante templo de mármol italiano que fue erigido en 1953 destaca por su cúpula dorada y los jardines que lo circundan. Son los jardines colgantes más grandes del mundo.

Integrados en la ladera del monte, constan de 19 terrazas. En la superior se sitúan los jardines persas en los que las plantas dibujan estrellas de ocho puntas. Escalinatas de piedra conducen desde aquí a los jardines colgantes, dispuestos en nueve círculos alrededor del templo. Las plantas se combinan en estos con trabajos en forjados y piedra con fuentes y amplias superficies de césped.

Los Jardines de Bahaí son una belleza de día, transmiten calma y armonía. Pero, de noche también merecen una visita, ya que gracias a una cuidada iluminación se transforman en un romántico lugar. Las vistas de las colinas de Galilea y el Mar Mediterráneo complementan este extraordinario sitio.

Desde Haifa hay acceso por Shderot HaTzionut, Yafe Nof y Shderot Ben Gurion.

Vía | Go Israel
Foto | Flickr-Random exposure


2 comentarios

  1. jairo flores medina dice:

    soy bahai y admiro lo majestuoso de sus construcciones

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.