Tumbas Saadíes (o Saadianas) en Marrakech

Tumbas Saadíes (o Saadianas) en Marrakech

Escrito por: slledo    2 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

Si estás de visita en la ciudad imperial Marrakech, una de las visitas imprescindibles es la de las tumbas Saadíes. Por unos diez dirhams (0,91 euros) que vale la entrada y durante unos treinta minutos que dura la visita podrás conocer parte de la historia de Marruecos. Estos mausoleos fechan del siglo dieciséis y fueron abiertas al público en el año en que fueron redescubiertas en 1917.

Están dentro de un jardín cerrado por el que transcurre un pasillo que nos lleva hasta ellas. La historia de su creación comienza cuando el sultán Ahmed el Mansur decide construir un lugar para que descansen sus restos y los de toda sus familia. Doscientos miembros de la dinastía Saadiana fueron enterrados en este lugar. Ya en los jardines encontramos tumbas de los sirvientes y guerreros decoradas con mosaicos.

Este legado de la historia de Marruecos cayó en el olvido tras la llegada al poder en 1672 de Muley Ismail. Puso todas sus fuerzas en comenzar una nueva era e intentó destruir los vestigios del pasado, afortunadamente no lo consiguió con las tumbas saadíes. Más tarde bajo el protectorado francés en 1917 fueron descubiertas y se les dio la importancia que les correspondía en la historia de Marruecos.

Ya desde los jardines se aprecia la belleza del lugar. Las tumbas están rodeadas de rosas, romero y palmeras. En el interior los visitantes podrán apreciar la magia de los tallados en mármol y madera así como de las cúpulas y los mosaicos. El lugar de mayor importancia dentro del recinto es el Salón de las Doce Columnas donde yace el sultán y su familia. Aquí destacan las columnas de mármol o las bellas puertas de cedro junto a los altos techos abovedados.

Vía | Sobre Marruecos
Foto | Flickr-Flequi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.