Pollensa, uno de los municipios con más encanto de Mallorca

Pollensa, uno de los municipios con más encanto de Mallorca

Escrito por: slledo    2 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

Para aquellos que quieran disfrutar de vacaciones en el paraíso recomiendo Pollensa (Pollença), un municipio de las Islas Baleares situado en la isla de Mallorca. A veces tendemos a pensar que para encontrar playas cristalinas y ambiente tenemos que desplazarnos al Caribe como mínimo y sin embargo tenemos todo lo que buscamos en territorio español.

Es el caso de Pollensa, donde gracias a su ubicación podremos disfrutar tanto de la montaña como de la playa. De hecho esta localidad sirvió de inspiración a poetas y pintores como Sorolla. En este paraíso balear descansaron Agatha Christie, Winston Churchill y Peter Ustinov (dramaturgo y director de cine). Algo tiene que tener cuando es uno de los lugares más visitados por los turistas.

Su patrimonio histórico también es merecedor de destacar. Entre los monumentos más emblemáticos encontramos la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, levantada por templarios. El Convento de Santo Domingo es conocido por albergar el Festival Internacional de Música. La atalaya de Albercuix es un mirador que realmente se construyó durante el siglo XVI para defenderse de los ataques de los piratas. Uno de los héroes de Pollensa es Joan Mas que defendió la ciudad de los corsarios y cuya tumba se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

El gran atractivo de Pollensa son sus calas y playas. La Cala Sant Vicenç engloba otras dos calas Cala Clara y Cala Barques. De aguas trasparentes y tranquilas. En algunas de ellas la naturaleza llega hasta la orilla, así, veremos a los pinos acariciando el agua. Un lugar donde perderse para practicar deporte, descansar, saborear platos típicos de la isla y vivir el ambiente en los chiringuitos.

Vía | Donde Viajamos
Foto | Flickr-Ellesmere FNC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.